0

    Fue vital en la clasificación de Perú al Mundial y ahora llegaría a Alianza Lima

    Un integrante del comando técnico de Ricardo Gareca fue vital para que la selección peruana clasifique al Mundial luego de 36 años. Ahora, estaría cerca de fichar por Alianza Lima.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La selección peruana no tuvo un buen inicio en las Eliminatorias 2018. Los dirigidos por el 'Tigre' no se sentían seguros de sí mismos tras finalizar la primera etapa del torneo clasificatorio; sin embargo, todo mejoró gracias a una pieza clave dentro del comando técnico de Ricardo Gareca.

    Se trata del psicólogo Marcelo Márquez, quien a través de extensas charlas con todos los jugadores de la selección peruana logró cambiarles la mentalidad y posteriormente aseguraron la clasificación al Mundial Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.

    Hoy en día Marcelo Márquez ya no forma parte de la selección peruana y se especula que llegaría al 'equipo del pueblo'. "Apunten este nombre y apellido en La Victoria: Marcelo Márquez", señaló el periodista Horacio Zimmermann en Twitter.

    Además, según pudo conocer el diario Líbero, Marcelo Márquez habría arribado a Lima en la noche del 9 de enero para llegar a un acuerdo económico con la dirigencia de Alianza Lima.

    De darse la contratación, Alianza Lima no solo tendría una de las mejores plantillas del 2020 en el fútbol peruano sino también a uno de los mejores psicológos.

    Cabe mencionar que Pablo Bengoechea quiere que su equipo esté completo a más tardar el lunes 13 de enero, con la finalidad de que todos los jugadores sumen horas de entrenamiento en equipo.

    Refuerzos de Alianza Lima para la temporada 2020

    Alianza Lima es uno de los equipos peruanos que mejor se ha preparado para la temporada 2020. El conjunto que dirige Pablo Bengoechea quiere lavarse la cara después de realizar malas campañas en la Copa Libertadores y apunta a clasificar de fase en este año.

    - Josepmir Ballón

    - Alberto Rodríguez

    - Steven Rivadeneyra

    - Jean Deza

    - Alexi Gómez

    - Cristian Zúñiga

    - Carlos Ascues

    Fixture de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2020

    Alianza Lima vs. Nacional (05/03) - 7:00 p.m.

    Racing vs. Alianza Lima (12/03) - 7:00 p.m.

    Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima (18/03) - 5:15 p.m.

    Alianza Lima vs. Racing (08/04) - 7:30 p.m.

    Alianza Lima vs. Estudiantes de Mérida (22/04) - 7:30 p.m.

    Nacional vs. Alianza Lima (06/05) - 5:15 p.m.

    Posibles jales de Alianza Lima para la temporada 2020

    La economía de Alianza Lima mejoró en el 2020. Ahora hay mayor capital, el grupo inversor llamado el “Fondo Blanquiazul” está invirtiendo en refuerzos de nivel pensando en hacer un buen papel en la Copa Libertadores y volver a levantar, por fin, el título nacional.

    Es aquí donde la danza de pases continúa en Matute. La intención con “Canchita” Gonzáles es comprarlo a toda costa pese a que Sporting Cristal, dueño de su carta pase hasta el 2023, se lo negó en primera instancia. Ya hicieron una contraoferta y todo puede pasar.

    Respecto a Da Silva, el propio técnico Pablo Bengoechea confirmó el interés de Alianza y todo indica que va por buen camino. En Deportivo La Coruña no va más por un tema de reducción de plantilla.

    Finalmente con Zambrano siempre existió interés tanto del club como del propio jugador. Este fin de semana Alianza Lima podría dar la gran sorpresa en anunciarlo como otro de sus flamantes refuerzos. Así están las cosas en Matute.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY