Alianza Lima: Felipe Gedoz entró en la órbita para ser refuerzo 'blanquiazul' [EXCLUSIVO]

¡EXCLUSIVA DE LÍBERO! Un nuevo nombre asoma en el portafolio de la directiva de Alianza Lima para reforzar la ofensiva con miras a la Liga 1 y Copa Libertadores 2020.

Redacción :

Libero

13 Ene 2020 | 10:14 h

La directiva de Alianza Lima continúa evaluando varios criterios para definir al próximo, y último, refuerzo extranjero con miras al inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Ese creativo que tenga inventiva en los metros finales.

Así lo indicó Víctor Hugo Marulanda hace unos días. El director deportivo de la institución 'blanquiazul' reveló que vienen trabajando para el arribo de un "jugador de mediacancha hacia arriba". También indicó que se negoció con algunos futbolistas (como fue el caso de Alan Ruiz) y también descartó el arribo de otros (como el de Nicolás Aguirre).

Dentro del abanico de posibilidades surgió un nuevo nombre: Felipe Gedoz. El volante brasileño fue acercado a la dirigencia 'blanquiazul' recientemente y es el que más fuerza ha tomado en comparación a otros elementos. Su porte físico aventaja a sus rivales.

Como se recuerda, Marulanda había indicado, al final de los entrenamientos en Cieneguilla, que los refuerzos que llegaron a tienda íntima otorgaban una variable importante para Pablo Bengoechea. Bueno, tomando esa afirmación, la característica Gedoz agrada de sobremanera a Pablo Bengoechea.

Alianza Lima | Felipe Gedoz cerca de ser el nuevo 10

Felipe Gedoz - de 26 años - es un volante ofensivo típico. Lo normal sería que sus 177 centímetros de estatura ayudan su creatividad dentro del terreno de juego. Posee una llamativa gambeta así como una velocidad importante para el puesto.

Su porte, contextura gruesa, le permite soportar a los recios defensores que buscan amilanar su juego. Es el biotipo que busca Pablo Bengoechea y que ha terminado por instaurar en Alianza Lima, luego de haberse concretado los fichajes de Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Jean Deza, Alexi Gómez, Cristian Zuñiga y Rubert Quijada.

Alianza Lima | Recorrido de Felipe Gedoz

A pesar de haber nacido en Brasil, Rio Grande el 12 de julio de 1993, Felipe Gedoz debutó en Defensor Sporting de Uruguay en 2012. Se mantuvo en el conjunto uruguayo hasta 2014, año en que dio el salto hacia la Primera División de Bélgica: Brujas compró el 65% de su pase en un millón de dólares.

Tuvo un buen arranque en la Liga Pro Jupiler, pero ese desempeño fue decayendo. Regresó a Brasil en 2017 tras ser fichado por Athlético Paranaense en donde también destacó en su primera temporada. Dejó al referido cuadro para pasar al Goiás en 2018. Su último club fue Vitória.

Alianza Lima | Números de Felipe Gedoz

Equipo: Defensor Sporting (Uruguay).
Años: 2012 - 2014. 
Partidos: 68
Goles: 12

Equipo: Brujas (Bélgica).
Años: 2014 - 2017
Partidos: 74
Goles: 12

Equipo: Athlético Paranaense (Brasil).
Años: 2017 - 2018
Partidos: 60
Goles: 9

Equipo: Goiás (Brasil).
Año: 2018
Partidos: 21
Goles: 4

Equipo: Vitória (Brasil).
Año: 2019
Partidos: 27 
Goles: 5

DATOS

El mejor año de Felipe Gedoz fue en el 2014: jugó 11 partidos en la Copa Libertadores (defendiendo la camiseta de Defensor Sporting) y anotó 4 tantos. Esa campaña le sirvió para ser fichado por Brujas.

El pasado 18 de setiembre de 2014, Felipe Gedoz fue llamado a la selección Sub-21 de Brasil. Esta noticia llamó la atención en Uruguay debido a que Gedoz, en ese entonces jugador de Brujas, había manifestado su intención de nacionalizarse uruguayo y vestir la 'celeste'.

Video recomendado

Te puede interesar