Alianza Lima: conoce el juego del seleccionado de Honduras que sería el "10" blanquiazul | VIDEO

Alianza Lima le puso la puntería a Alexander Agustín López, volante creativo si es que no se concreta la llegada de Christofer Gonzáles. Hoy se define. 

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 9:35 h

Los dirigentes de Alianza Lima ultiman esfuerzos para definir, posiblemente, al último refuerzo de cara al inicio del Torneo Apertura 2020 y la fase de grupos de la Copa Libertadores: se define la situación de si se eleva la propuesta para comprar el pase de Christofer Gonzáles.

Y es que la reunión cumbre para saber si 'Canchita' se pondrá la 'blanquiazul' se realizó hoy en las oficinas de la institución victoriana. El Fondo Blanquiazul medita seriamente si será un negocio redondo pagar la cifra que solicita Sporting Cristal: más de un millón de dólares.

Según se pudo conocer hace unos días, Alianza Lima envió una oferta de 800 mil dólares por el pase de Gonzáles, pero en tienda rimense decidieron descartarla. El contrato del ex volante de FBC Melgar, Colo Colo, Sport Rosario y Universitario, indica que su cláusula de rescisión es de 2 millones de dólares. Lo más que se ha 'bajado' Cristal es a un millón 200 mil dólares, pero Alianza extendería su oferta a 900 mil. ¿Se dará? Veremos.

 

 

Alianza Lima | Alexander Agustín López, el nuevo nombre que ronda las oficinas íntimas

Estos primeros días de enero del año 2020 han sido destinados, en su mayoría, a cerrar el fichaje de Christofer Gonzáles, quien es una debilidad de Pablo Bengoechea. El estratega uruguayo quiere contar con el habilidoso volante, pero de no darse, la directiva grone ya tiene un plan.

Se trata de Alexander Agustín López, el nuevo nombre que ronda y gusta porque reuniría las tres B: bueno, bonito y barato. El volante de 27, actualmente, milita en la Liga Deportiva Alajuelense de la Primera División de Costa Rica y ha destacado en su último partido.

Alex López, como es más conocido, anotó un doblete en la victoria de su club sobre Limón: el duelo acabó 4-1. De esta manera, inicia con buen pie el Torneo Apertura 'tico' pues sumó sus primeros tres puntos: se ubica segundo por detrás de Guadalupe quien tiene una diferencia de goles +5.

Alianza Lima | Experiencia en Eliminatoria

Alexander López, volante de 27 años, ha integrado el plantel de la selección de Honduras que disputó las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Llegó a jugar 5 partidos y anotó un tanto, sin embargo, los resultados no le alcanzaron para la cita mundialista.

Dentro de sus galardones individuales resaltan el premio que recibió por ser el Novato del Año en la Primera División de Honduras en el año 2010 y el de Latino de la Jornada en la MLS en 2015.

Alianza Lima | Clubes de Alexander López

Alexander López debutó en Olimpia en 2010 y se mantuvo hasta 2013: ese año dio el salto a la Major League Soccer: fue contratado por Houston Dynamo hast 2015. Regresó a Olimpia de Honduras, pero luego dio el salto a Arabia Saudita (ALl-Khaleej). Volvió nuevamente a Olimpia en 2017 y terminó recalando en Alajuelense de Costa Rica en 2018 hasta la actualidad.

Video recomendado

Te puede interesar