Oslimg Mora y su gran jugada para provocar el 3-0 en el Alianza Lima vs Cantolao [VIDEO]

El juvenil de Alianza Lima ganó en el uno contra uno, sacó el centro envenenado y el arquero de Cantolao la terminó metiendo en su propio arco.

Oslimg Mora y su gran jugada para provocar el 3-0 en el Alianza Lima vs Cantolao
Oslimg Mora y su gran jugada para provocar el 3-0 en el Alianza Lima vs Cantolao

Redacción :

Libero

15 Ene 2020 | 20:49 h

Oslimg Mora apunta a ser uno de los nombres propios de la cantera de Alianza Lima en el 2020. El futbolista de 20 años vuelve al club de sus amores tras un año a préstamo en la San Martín y no ha tardado mucho en convencer a Pablo Bengoechea que puede ser un jugador útil para una temporada con triple competencia.

En ese sentido, Bengoechea ya habló con Mora y le explicó sus sensaciones para con él en el 2020. El propio futbolista reveló en una entrevista con Alianza Lima TV que el uruguayo piensa en él como un quinto defensa en una hipotética línea de 3.

Ahora bien, el amistoso ante Cantolao confirmó lo expuesto por Oslimg Mora sobre Bengoechea y aunque fue uno de sus primeros ensayos, el natural de Pisco exhibió una grata imagen con un buen dominio de balón, ofreciéndose por dentro y por fuera, además de cerrar su banda cuando le correspondía.

En el extracto del amistoso que compartió Gol Perú, se pudo ver a un Mora muy activo y siempre ofreciéndose como opción de pase. Justamente una combinación suya con Jean Deza acabó en el tercer gol del primer partido entre Alianza Lima y Cantolao.

Y es que Deza recibió en zona de 3/4, advirtió el movimiento de Oslimg y soltó el pase con el exterior de pie para que el carrilero controlara, hiciera la pausa y se sacara a su marcador con suma facilidad. El rival quedó atrás y Mora sacó el centro envenenado al primer palo.

Aunque Adrián Balboa estaba varios pasos atrás, el arquero de Cantolao sintió la presencia de Jean Deza y, víctima de los nervios, acabó introduciendo el balón en su propio arco, además de sentenciar el primer partido a favor de Alianza Lima.

Extremo por naturaleza, Oslimg Mora podría vivir un 2020 en el que deba adecuarse a jugar como carrilero. Bengoechea ya se lo avisó y lo confirmó en los primeros amistosos. Ahora le toca seguir ganándose la confianza del uruguayo e imponerse en la consideración por encima de otros nombres como Aldair Salazar, Franco Medina y Kluiverth Aguilar.

Los números de Oslimg Mora en el 2019

En la San Martín, el atacante Sub-20 jugó 29 partidos (20 como titular) y convirtió apenas un gol, además de dar 3 asistencias. La vuelta de Jairo Concha le permitió consolidarse como indiscutible en la banda derecha gracias a su buena sociedad futbolística, técnica, pausa y criterio para jugar.

Video recomendado

Te puede interesar