Gregorio Pérez pone en duda presencia de Hohberg en el Universitario vs Carabobo

El DT de Universitario fue muy cauto respecto a la situación de Alejandro Hohberg, cuyas molestias físicas ponen en riesgo su presencia en el debut estudiantil en la Copa Libertadores 2020.

Universitario: Gregorio Pérez pone en duda presencia de Alejandro Hohberg en duelo ante Carabobo
Universitario: Gregorio Pérez pone en duda presencia de Alejandro Hohberg en duelo ante Carabobo

Redacción :

Libero

17 Ene 2020 | 19:50 h

Universitario arranca oficialmente la temporada el próximo 21 de enero y la posibilidad de jugar su primera 'final' ante Carabobo sin Alejandro Hohberg es más que real. Gregorio Pérez no esquivó a la interrogante sobre el 'Enano' y habló sobre su presencia en la ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores 2020.

"En relación a Alejandro Hohberg, no me puedo apresurar a decir que llegará al partido. Espero que sí", afirmó el entrenador de Universitario en una entrevista con 'RPP'.

El "10" de Universitario acabó con molestias físicas el amistoso ante Huracán y no fue tomado en cuenta para el duelo ante Boca Juniors. Según las palabras de Gregorio Pérez, el 'Enano' está descartado ante Cerro Largo por la 'Noche Crema' y solo si está totalmente recuperado jugará ante Carabobo en Puerto Ordaz.

En referencia al club venezolano, el DT de Universitario demostró estar informado de un equipo que se encuentra en plena búsqueda de sí mismo. "Conocemos dónde vamos a jugar, es una ciudad muy calidosa. Estamos recaudando datos de Carabobo con gente amiga que está en Venezuela, aunque hay poca información. Han tenido 3 amistosos y no les ha ido muy bien, han cambiado el plantel y su entrenador", apuntó.

Ahora bien, Gregorio Pérez valoró la evolución futbolística mostrada por Universitario en Argentina. "La impresión que tengo es que hemos ido de menos a más. Lo que tenemos planificado es llegar este 21 con todos los trabajos, estamos muy satisfechos con el plantel", sostuvo.

En ese sentido, el entrenador uruguayo aclaró que no piensa arriesgar a su plantel considerando que tienen dos duelos en cuatro partidos. "Tenemos que tener muchísima cautela y mucho cuidado. Vamos a poner a aquellos que están en las mejores condiciones para no quemar energía pensando en el 21", sentenció.

Los números de Alejandro Hohberg en el 2019

En su primera temporada en Universitario, el 'Enano' se convirtió en la principal referencia ofensiva del club estudiantil. El exjugador de Alianza Lima anotó 9 goles y dio 7 asistencias en 33 juegos.

Video recomendado

Te puede interesar