Rafael Guarderas: "Hay que dar la vuelta la página y pensar en la Liga 1"

Rafael Guarderas valoró la eliminatoria ante Cerro Porteño, destacó la labor de Gregorio Pérez en Universitario y expresó el deseo de lograr el título de la Liga 1.

Rafael Guarderas lamenta eliminación de Universitario en Copa Libertadores y pide concentrarse en Liga 1
Rafael Guarderas lamenta eliminación de Universitario en Copa Libertadores y pide concentrarse en Liga 1

Redacción :

Libero

13 Feb 2020 | 22:54 h

El trago amargo sigue en la garganta de los jugadores de Universitario por la eliminación de la Copa Libertadores 2020. Ahora bien, a la vez existe tranquilidad en futbolistas como Rafael Guarderas por la forma en que compitió el equipo y ahora la mirada está puesta en la lucha por la Liga 1.

En referencia a la eliminación a manos de Cerro Porteño, Guarderas consideró que Universitario compitió, lo pudo haber hecho mejor, pero que no existen recriminaciones por la derrota en el global.

"Terminamos el partido tristes, no era el resultado que queríamos. Sabíamos que el rival era muy difícil y no íbamos con ventaja. Sumando los 180 minutos hicimos un gran partido y nos quedamos con esa tranquilidad", afirmó el volante de 26 años a 'Las Voces del Fútbol'.

"Cada uno tiene su apreciación de lo que es jugar bien. Hicimos lo correcto. ¿Se pudieron hacer mejor las cosas? Sí. El rival por peso y jerarquía era mejor. Nosotros competimos e hicimos 2 partidos muy ordenados", abundó Rafael Guarderas.

Ahora, el mediocampista de Universitario valoró la sapiencia y aporte futbolístico que le viene imprimiendo el DT Pérez al plantel. "Nos adaptamos rápido a la idea el profe Gregorio. Tiene mucha experiencia y nos transmite seguridad", aseguró.

Rafael Guarderas aclaró que no debe seguir llorando por la leche derramada y que hoy el gran objetivo se llama Liga 1. "Hay que dar vuelta la página y pensar en el torneo local. Tenemos 6 puntos de 6 y queremos seguir por ese camino", puntualizó.

¿Cuándo vuelve a jugar Universitario?

El equipo de Gregorio Pérez, líder del Torneo Apertura 2020 con puntaje perfecto, visitará el próximo sábado 15 a Carlos Stein en un partido válido por la tercera fecha. El duelo va desde las 3:00 p.m. y, hasta ahora, no será televisado debido a la falta de acuerdo entre el club de José Leonardo Ortiz y Gol Perú.

Video recomendado

Te puede interesar