Alianza Lima: filtran información sobre supuesta remodelación del Estadio Alejandro Villanueva

La hinchada de Alianza Lima completó su octavo partido con una participación de 25 mil personas en el Estadio Alejandro Villanueva.

Estadio Alejandro Villanueva podría ser ampliado | Difusión
Estadio Alejandro Villanueva podría ser ampliado | Difusión

Redacción :

Libero

17 Feb 2020 | 7:56 h

En el año 1951, el gobierno del general Manuel A. Odría decidió donar el terreno en favor de Alianza Lima donde finalmente terminaría por construirse el Estadio Alejandro Villanueva: el entonces presidente fue el encargado de colocar la primera piedra el 15 de febrero conmemorando el 50° aniversario del club.

Se tuvo que esperar más de 15 años para que se inicie formalmente la construcción, el cual estuvo a cargo del ingeniero uruguayo Walter Lavalleja. No obstante, debido a los problemas económicos se retrasaron las obras, mismas que fueron retomadas a fines de mayo de 1969.

Finalmente, el 27 de diciembre de 1974 fue la fecha en la que se terminó inaugurando el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute. Previamente, meses antes, el Gobierno de Juan Velasco Alvarado emitió un Decreto Ley donde se le otorgó la propiedad al club del terreno.

Alianza Lima | Filtran información para posible ampliación

Desde hace algunos años, los hinchas de Alianza Lima piden a la dirigencia la ampliación del Estadio Alejandro Villanueva. Actualmente, el recinto tiene una capacidad para albergar casi 34 mil espectadores, pero por cuestiones de seguridad, esta se ve reducida a solo 30 mil.

El pasado sábado 15 de febrero se completó el octavo partido en que el hincha 'blanquiazul' respondió a la altura. Casi 26 mil espectadores se dieron cita al recinto victoriano y, confirmaron, que están en las buenas y en las malas para la presente campaña.

A través de Twitter, para alegría de los seguidores íntimos, se filtró la información de que se viene evaluando la posibilidad de ampliar Matute. "Hoy domingo (16 de febrero) daré detalles sobre el proyecto de ampliación del Alejandro Villanueva Matute", refiere la cuenta Rolo 1901 que en su descripción indica que recoge información de la institución aliancista.

"Ya hay una búsqueda de especialistas para evaluar ampliación del estadio de Alianza Lima. Propuesta madre es anillo y segunda base de graderías (similar al Veltns Arena, recinto de Schalke 04). No es la única. Se contempla edificación total de palcos en occidente y segunda base con más graderías en Norte Sur y Oriente", agrega.

La citada cuenta insta a los hinchas de Alianza Lima seguir alentando a los suyos. "Queremos ampliar Matute, mejores resultados futbolísticos, expansión en infraestructura, canteras con mejor formación. ¿Saben cómo contribuir a nuestro deseo? Desbordando en taquilla. Es alucinante, pero Alianza Lima no baja de 25 mil (espectadores) desde hace 8 fechas en Matute. Sigamos así", exclamó.

Finalmente, detalló que existe un tercer modelo. "Les hablé de un tercer modelo y ese sería el que se estimó en 2010. Ampliar las bandejas rectangulares en las populares. A esa propuesta, hacer un segundo nivel de la misma en Oriente y Occidente. Además, consginar palcos en los cuatro codos. Alianza Lima va camino a una nueva era", concluyó.

Alianza Lima | Hincha propuso maqueta

La citada publicación recibió la respuesta de un hincha de Alianza Lima que tiene la profesión de arquitecto. Ronald Cerna indicó que desarrolló el tema de "Regeneración urbana en La Victoria" en 2015 y en ella incluyó un nuevo rostro de Matute al cual denominó "El Corazón de La Victoria".

Video recomendado

Te puede interesar