García Miró dejará la gerencia de Cristal y lo reemplazará el español Juan José Luque

Alfonso García Miró dejará la gerencia general de Sporting Cristal donde será reemplazado por el experimentado español Juan José Luque.

Redacción :

Libero

17 Feb 2020 | 14:7 h

Siguen las malas noticias en Sporting Cristal. Y es que, tras su eliminación de la Copa Libertadores y la derrota contra FBC Melgar por la Liga 1 2020, en tienda rimense las cosas internas también estarían mal, pues en las últimas horas se conoció que Alfonso García Miró dejará su cargo de Gerente General para abocarse a otras actividades.

¿Quién lo reemplazará? El puesto de Gerente General será ocupado por el directivo Juan José Luque. El experimentado español llegó en enero a Sporting Cristal donde fue anunciado como director general, pero ahora hará las funciones que venía haciendo Alfonso García Miró.

¿Y García Miró? Si bien es cierto ya no estará a cargo de la gerencia general, Alfonso seguirá trabajando en el Club Sporting Cristal. Su función ya no será tanto deportiva, sino más bien ocupará un cargo administrativo dentro del club celeste.

Tras jugarse las primeras tres fechas de la Liga 1 2020, Sporting Cristal deberá olvidar su temprana eliminación de la Copa Libertadores y concentrarse únicamente en el torneo local. Los rimenses apenas han sumado un triunfo y dos derrotas. Marchan en la posición 13 en la tabla, a seis de los punteros Universitario y Alianza Universidad que tienen el pleno de victorias.

En la próxima fecha, Sporting Cristal enfrentará a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo el día domingo, luego saldrá fuera de Lima para visitar a Cesar Vallejo de Chemo del Solar. En la sexta jornada será local contra Carlos Stein y luego jugará en el Callao contra Sport Boys.

Cristian Ortíz dejaría Cristal

Según transcurrió en las últimas horas, al no haber pasado de fase en la Copa Libertadores, Sporting Cristal tendría todo listo para vender a Cristian Ortiz. Incluso se conoció que ya tendría un acuerdo cerrado con el último campeón de la Copa Sudamericana: Independiente del Valle y, su traspaso sería solo cuestión de días.

Video recomendado

Te puede interesar