Liga 2 2020: Carlos Cortijo será el nuevo técnico de Pirata FC

Liga 2 | El ex DT de Deportivo Municipal tomará las riendas de una escuadra del ascenso. 

Tendrá su segunda etapa como entrenador del conjunto lambayecano.
Tendrá su segunda etapa como entrenador del conjunto lambayecano.

Redacción :

Libero

27 Feb 2020 | 19:24 h

Las cosas que tiene nuestro fútbol. Un técnico que se fue cuando el equipo descendió volverá a dirigirlo pero ahora en Segunda División. Ese es el caso de Carlos Cortijo, quien asumirá nuevamente las riendas del Pirata FC pero esta vez con el objetivo de volverlo a la Liga 1

Su renuncia en noviembre del año pasado se dio en un contexto inusual: Pirata acababa de caer goleado 3-0 en Lambayeque ante Cantolao y veía como sus esperanzas de salvarse de la baja desaparecían. 

“Llegó mi final con Pirata FC. Hoy voy a conversar con el presidente para expresarle esto. Deben darles continuidad a los más jóvenes en el equipo. Lamentablemente, esto no me va a permitir seguir creciendo acá y tendré que buscar otros horizontes”, expresó Cortijo en aquel entonces.

Tras ello, Pirata FC puso a Alex Celis como director técnico y fue así como el cuadro lambayecano se despidió del fútbol profesional. Tres meses después, el elenco 'filibustero' decidió contratar a Cortijo para que los regrese a la Primera División

Cabe precisar que Carlos Cortijo ha tenido experiencia como DT en equipos como Deportivo Municipal y Comerciantes Unidos, a ambos los llevó a la máxima categoría del balompié nacional. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS