Un día como hoy hace 45 años, Universitario silenció el mítico Centenario

Copa Libertadores | Aquella noche 'Cachito' Ramírez amargó a casi 60 mil espectadores. 

Preciso instante en que Ramírez vence la valla de Peñarol. Crédito: arkivperu.com
Preciso instante en que Ramírez vence la valla de Peñarol. Crédito: arkivperu.com

Redacción :

Libero

21 Mar 2020 | 8:35 h

Este sábado se cumplen 45 años de una de las mejores victorias del fútbol peruano a nivel de clubes, y principalmente de la historia de Universitario. Los 'merengues' vencieron en el mítico Centenario de Montevideo a Peñarol por 1-0 con tanto del Oswaldo 'Cachito' Ramírez.

Se jugaba la primera rueda del Grupo 5 de la Copa Libertadores, zona que Universitario compartía con Unión Huaral y Montevideo Wanderers, además de Peñarol, y la escuadra estudiantil -por entonces dirigida por Juan Eduardo Hohberg, abuelo de Alejandro Hohberg, actual jugador crema- daría el golpe en Uruguay.

Aquella jornada gloriosa en el Centenario, Universitario formó con Juan Miguel Cáceres; Fernando Cuellar, Héctor C humpitaz, Eleazar Soria, Rubén Techera; Juan Toyco, Javier Chirinos, Julio Aparicio; Oswaldo Ramírez, Enrique Rojas, Juan Carlos Oblitas.

Y si bien 'Cachito' se llevó los flashes con su tanto al uruguayo Walter Corbo, hubo otras baluartes del triunfo 'merengue'. El arquero 'Papelito' Cáceres ahogó en más de una ocasión el grito de gol de la tribuna 'carbonera' e incluso en el minuto 90 le atajó un penal al goleador Fernando Morena.

Quien cerró el podio de esa histórica noche en Montevideo fue el gran César Chumpitaz. El capitán y zaguero central no solo se batió en gran forma en la última línea defensiva, sino también fue el asistidor de 'Cachito' Ramírez. 

Dentro del comando técnico de Universitario, en dicha oportunidad, estuvo otra gran personalidad de nuestro deporte: el doctor Jorge Alva, galeno de varias selecciones nacionales y que ayer viernes cumplió un año más de vida. 

Video recomendado

Te puede interesar