Alianza Lima: Mario Salas se traería a jugador del Colo Colo como primer refuerzo

Mario Salas ya maneja su cartera de refuerzos para Alianza Lima. Por ahora Gabriel Costa no es prioridad pero si un compañero de él en Colo Colo. 

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 8:7 h

Todo el fútbol se encuentra en Estado de Emergencia por el coronavirus. Pese a ello, los equipos se vienen alistando para el regreso como es el caso de Alianza Lima, de Mario Salas que planea sumar jugadores en ofensiva. 

En la Copa Libertadores, la idea es que el cuadro íntimo pueda clasificar, al menos, a la Copa Sudamericana. El mantenerse en vitrina no solo permitiría que el club de La Victoria pueda vender jugadores al exterior sino que también ganaría un roce importante para el campeonato doméstico.

Es por ello que durante la etapa del aislamiento, jugadores como Luis Aguiar, Federico Rodríguez, Adrián Balboa y Carlos Beltrán han recibido instrucciones para que no pierdan el estado físico. Los citados elementos no se encuentrane en Perú puesto que tras el partido ante Racing, por la Copa Libertadores, decidieron viajar a Uruguay y quedarse en Argentina.

Desde entonces, no han vuelto a pisar suelo peruano debido a las contigencias generadas por el coronavirus así como las disposiciones del Gobierno para afrontarlas. El caso más llamativo es del 'Che' Beltrán quien cuenta las horas para poder reunirse con su esposa e hijos en Lima.

TRABAJOS EN CASA

Podrán estar lejos, pero eso no los exime del rígido trabajo. El club íntimo envía la rutina que encomienda el estratega chielno y todos los jugadores la están cumpliendo a cabalidad.

Las redes sociales -el único canal eficaz para comunicarse- son fiel testigo de su profesionalismo. Si todo marcha bien, como lo adelantó un optimista presidente Martín Vizcarra, la próxima semana el periodo de cuarentena podría quedar sin efecto y volverá el fútbol.

No obstante, ni bien pisen Lima, los cuatro jugadores de Alianza Lima que estuvieron en el extranjero permanecerán en un aislamiento por un tiempo de 15 a 20 días.

EL ELEGIDO POR MARIO SALAS

Javier Parraguez es el nombre que ha trasladado Mario Salas a la dirigencia de Alianza Lima para reforzar el ataque íntimo. El futbolista chileno de 31 años - que actualmente milita en Colo Colo - sería uno de los refuerzos para llegar a tienda blanquiazul a mitad de año.

Para ello, uno de los extranjeros tendría que salir de Alianza Lima. Adrián Balboa, Federico Rodríguez, Rubert Qujiada, Cristian Zuñiga y Luis Aguiar fueron los foráneos que contrató la administración blanquiazul para esta campaña. ¿Quién partiría? Veremos.

Video recomendado

Te puede interesar