Lolo Fernández y la historia del uso de la redecilla negra en la cabeza | FOTOS

En los 107 años del natalicio de Lolo Fernández, te contamos la historia de la malla que utilizaba el máximo ídolo de Universitario durante su brillante carrera.

Lolo Fernández: ¿Por qué el ídolo de Universitario utilizaba una redecilla en la cabeza? FOTO: Archivo
Lolo Fernández: ¿Por qué el ídolo de Universitario utilizaba una redecilla en la cabeza? FOTO: Archivo

Redacción :

Libero

20 May 2020 | 12:40 h

A lo largo de todos los años de vida de Universitario de Deportes han existido decenas de grandes jugadores que llevaron el nombre del club crema a lo más alto del Perú y el mundo. Héctor Chumpitaz, Alberto ‘Toto Terry’, Germán Leguía, entre otros, son solo algunos de los futbolistas que hicieron más grande la historia del club crema.

Pero tal vez ninguno de estos jugadores antes mencionados tendrá el cariño y la devoción que genera ‘Lolo’ Fernández en el hincha del cuadro crema. El ‘cañonero’ le dedicó su vida entera al cuadro crema convirtiéndose en el máximo ídolo del club y el rostro viviente de la institución en todo el mundo.

Hoy 20 de mayo, se conmemora un año más de nacimiento del querido exfutbolista nacido en Cañete que vistió las sedas de Universitario durante 23 años, en los cuales convirtió un total de 156 goles y logró levantar seis títulos con el club de sus amores.

Son muchas las historias que giran en torno al otrora delantero crema. Desde la negación de un cheque en blanco ofrecido por Colo Colo de Chile, hasta aquellas que afirman que Lolo Fernández rompía redes, palos y desmayaba jugadores durante su época como futbolista.

Incluso aquel reconocido apelativo de ‘Cañonero’ fue impuesto luego que Lolo quebrara el poste de un arco en su natal Cañete. Pero tal vez la principal característica del máximo ídolo de Universitario fue aquella redecilla que utilizaba en su cabeza y que guarda en una emotiva historia detrás de ella.

Lolo Fernández y la historia de la malla que utilizaba durante su paso en Universitario

Lejos de distintas versiones de este hecho, lo cierto es qué Lolo Fernández utilizaba esta malla en la cabeza como homenaje a su señora madre Doña Raymunda Meyzán quien era cocinera y que pasaba largas jornadas ejerciendo este empleo. Incluso la propia progenitora del goleador crema coció con sus manos aquella prenda que hizo popular el goleador de Universitario.

Esta famosa redecilla es hoy guardada como un verdadero tesoro por el popular Jorge ‘el Chupo’ Arriola. El reconocido periodista deportivo obtuvo esta valiosa reliquia de manos del propio Lolo Fernández, asegurando que a lo largo de los años decenas de hinchas intentaron comprársela de cualquier forma.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS