Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”

Reimond Manco se mostró indignado debido a que la dirigencia de Binacional planea recortar hasta en un 75 % el sueldo de la actual plantilla por el coronavirus.

Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”. Créditos: GLR.
Reimond Manco: “La propuesta de Binacional es descabellada, a la viveza y a la peruana”. Créditos: GLR.

Redacción :

Libero

20 May 2020 | 13:59 h

Días movidos se viven en Juliaca. Tras la paralización de la Liga 1 por el avance del coronavirus, muchos de los equipos peruanos están viendo la forma de poder salir adelante ya que no están generando ingresos.

Uno de ellos es Binacional, actual campeón de la Liga 1, que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo con los jugadores de la actual plantilla para el recorte de los sueldos. Incluso, se conoció que la dirigencia del ‘Poderoso del Sur’ reduciría hasta en un 75 % el salario de sus futbolistas.

Esta noticia no cayó nada bien dentro de la interna del plantel y jugadores como Reimond Manco, no dudaron en mostrar su rechazo si es que se llega a tomar tal decisión, a la cual la catalogan como “abusiva”.

“La propuesta es descabellada, a la viveza, a la peruana. Somos un activo del club y tenemos que protegernos la espalda mutuamente. Estamos en un equipo que es el último campeón”, declaró Reimond Manco para TV Perú Deportes.

Luego, el exjugador de Alianza Lima agregó lo siguiente: “Estamos en un equipo que aspira ser grande, que ha recibido dinero de la CONMEBOL. Estoy desconcertado por la propuesta, pero estamos preparando la contrapropuesta. La idea es que haya comunicación”.

Cabe mencionar que los futbolistas de Binacional ya están recibiendo asesoramiento por parte de la Agremiación y se espera que, en los próximos días, las negociaciones entre jugadores y dirigentes lleguen a buen puerto.

Binacional: Aldair Rodríguez también mostró su indignación

Una de las figuras de Binacional, el atacante Aldair Rodríguez, mostró su fastidio en redes sociales acerca del trato que estaban recibiendo.

“Mejor que nos boten a todos, ¿no? Es una payasada y falta de respeto su propuesta y su forma de llevar las cosas durante la crisis, pero para exigirnos son los primeros. Hay clubes que económicamente están peor y no han optado por una propuesta así de descabellada”, escribió el atacante en su cuenta oficial de Twitter.

Binacional: jugadores regresaron a los entrenamientos virtuales

Como medida de reclamo, los jugadores dejaron de entrenar desde sus casas, aunque ahora último se mencionó que levantaron la medida con la esperanza de que no se les reduzca el 75 % de sus sueldos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS