Jonathan Maicelo y su dura crítica al fútbol peruano tras confirmarse su regreso [FOTO]

Jonathan Maicelo no dudó en pronunciarse en redes sociales luego de que el presidente Martín Vizcarra diera luz verde para la vuelta de la Liga 1.

Jonathan Maicelo y su dura crítica al fútbol peruano tras confirmarse su regreso. Créditos: GLR.
Jonathan Maicelo y su dura crítica al fútbol peruano tras confirmarse su regreso. Créditos: GLR.

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 9:17 h

Este último viernes, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a la ciudadanía para informar sobre las últimas medidas que se vienen realizando en el país para poder combatir al coronavirus. Sin embargo, también anunció que algunos deportes como el fútbol peruano, tenían “luz verde” para volver.

Lo último mencionado, sobre el regreso inminente de la Liga 1 cumpliendo las estrictas medidas sanitarias, a pesar de que fue recibido de la mejor manera por un sector de la población, hubo otro que criticó con dureza. Es aquí en donde también aparece el deportista Jonathan Maicelo.

Resulta que el reconocido boxeador utilizó sus redes sociales oficiales para criticar lo dicho por el presidente Martín Vizcarra: “El fútbol no da de comer a los humildes solo a las grandes empresas. Yo y varios empresarios del mundo fitness, generamos ingresos al pueblo”, declaró Maicelo.

El tema no quedó allí y Jonathan Maicelo también le contó lo siguiente al medio Trome. “He visto que ya le van a dar permiso al fútbol para que reabra, creo que también deberían darles permisos a los gimnasios. Hay una desproporción en las leyes: por qué al fútbol le dan permiso si el en el gimnasio también se hace deporte”, declaró el boxeador.

Producto del avance del coronavirus en el Perú, la actividad deportiva se vio obligada a paralizarse. Ello incluyó que la Liga 1 no continué desarrollándose cuando tan solo se habían disputado seis jornadas y Universitario luchaba por llegar a la punta.

Cabe mencionar que Jonathan Maicelo es un destacado boxeador que, por el momento, se encuentra alejado de los cuadriláteros y venía enfocándose en el negocio del manejo de restaurantes.

Coronavirus Liga 1 alista su regreso

Luego de que la FPF presentara los protocolos de seguridad sanitaria el viernes pasado, el Gobierno decidió dar luz verde para la vuelta de la Liga 1, que es el torneo profesional de la Primera División del balompié nacional.

“Se permiten actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también se permite el fútbol profesional”, expresó el mandatario.

¿Cuándo regresa la Liga 1?

Por el momento, solo tres clubes han informado sobre sus protocolos de seguridad para que puedan entrenar próximamente. Se espera que los demás equipos hagan lo mismo en la semana que viene.

Se tiene pronosticado que la Liga 1 regrese a la acción en el mes de junio. Primero se realizarán entrenamientos a puertas cerradas y posteriormente, los encuentros que fueron paralizados en el mes de marzo por la mencionada pandemia.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS