Dahwling Leudo sobre dirigencia de Binacional: "Cómo es posible que nos traten así"

El volante de Binacional, Dahwling Leudo, lamentó el maltrato de la dirigencia y la falta de gratitud por el título conseguido hace menos de seis meses.

Dahwling Leudo durante un partido entre Binacional y César Vallejo.
Dahwling Leudo durante un partido entre Binacional y César Vallejo.

Redacción :

Libero

23 May 2020 | 19:27 h

Divorcio total. Los jugadores de Binacional se cansaron de las mentiras de la directiva del club y, uno a uno, han ido desenmascarando a unos dirigentes que aplicaron la suspensión perfecta de labores a un equipo que, hace menos de seis meses, le dio la gloria nacional a la institución de Desaguadero.

Si Reimond Manco reveló que los contratos del plantel de Binacional están desglosados en dos partes, Dahwling Leudo no quiso ser menos y negó que la colocación de las luces del estadio de Juliaca sea motivo suficiente para aplicar una abusiva rebaja salarial al plantel.

"Esas luces las colocó Binacional pero bajo acuerdo con el Gobierno Regional de no pagar alquiler por 15 años. ¿Cuánto dinero crees que se ahorrarán en ese tiempo? Además han recibido dinero por la Copa Libertadores", expuso el volante colombiano en una entrevista con La República.

En ese sentido, Leudo lamentó la falta de transparencia de la dirigencia de Binacional. "El plan de ellos no era negociar con nosotros. No tuvieron la voluntad. Solo pensaron siempre en la suspensión perfecta de labores", sostuvo.

Ahora bien, si hay algo que molesta al futbolista de 30 años es la poca gratitud que existe en las autoridades de Binacional para con un plantel que les dio un título nacional e importantes recursos económicos.

"Cómo es posible que un club al que uno le dio el campeonato, en menos de seis meses del 2020 nos traten así. La gente aún esta saboreando un título, un triunfo ante Sao Paulo y el presidente ni siquiera llama para saber si estamos contagiados o no. No podrán probar jamás que hay necesidad de descontarnos", sentenció.

El comunicado del plantel de Binacional

Los 25 jugadores del Club Binacional entendemos la coyuntura que está atravesando el mundo y el país por la pandemia del coronavirus.

Queremos aclarar que tenemos un contrato laboral desglosado en dos partes, una remunerativa y otra de alimentación y vivienda.

El día 16 de abril nos mandaron a vacaciones adelantadas por un mes, y solo cobramos la parte remunerativa y en ningún momento exigimos el pago de nuestra vivienda y alimentación. Aceptamos la disposición sobre las vacaciones porque entedemos la coyuntura que estamos pasando.

Sin embargo, el día 13 de mayo, antes de acabarse las vacaciones nos envían un acuerdo de imposición sobre el 50 % de recorte salarial a la parte remunerativa, desconociendo nuestra alimentación y viviendo, hasta fin de año o la culminación del torneo. A pesar de que todo el grupo estuvo dispuesto a dialogar y a la negociación. 

Estuvimos negociando con el club en 3 oportunidades:

1.- La primera propuesta del club fue pagarnos el 50 % de lo remunerativo hasta la finalización del torneo y desconocer totalmente la parte de la vivienda y alimentación.

2.- La segunda propuesta del club fue pagarnos el 50 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y seguir desconociendo totalmente la parte de la vivienda y la alimentación.

3.- La tercera propuesta del club fue pagarnos el 60 % de la remuneración y una vez que se reanude el campeonato pagarnos el 100 % de la remuneración y solo reconocer un 20 % en lo que corresponde a vivienda y alimentación.

Nosotros no permitiremos este descuento salarial ya que el club cuenta con la solvencia económica probatoria tanto por derechos de televisión y por la participación en la Copa Libertadores 2020. Además, somos los actuales campeones de la Copa Movistar Perú 2019 que por ello también el club incrementó su economía, de la cual hasta el momento no hemos recibido nuestro premio acordado y también por la clasificación a la Sudamericana 2019, solo nos pagaron la mitad del premio que tenemos pactado.

El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros estamos dispuestos a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias, así poder seguir dándole más logros a la institución como en el 2018 (clasificación a Copa Sudamericana) y 2019 (clasificación a la Copa Libertadores 2020), siendo los campeones nacionales.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS