Mario Salas traerá sofisticado software usado por Valencia y Sevilla de España

Alianza Lima | Software de análisis de video es utilizado por equipos como Villarreal, Valencia y Sevilla  en España. Programa es el primer "fichaje" de Mario Salas

Redacción :

José Varela

27 May 2020 | 9:11 h

Mario Salas en Alianza Lima tendrá un súper refuerzo que lo ayudará a lograr la meta máxima de la temporada que es el título. No será Diego Buonanotte, tampoco Gabriel Costa ni Javier Parraguez, -todos jugadores de su confianza-, el fichaje que incluso ya fue adquirido por el club, es nada más y nada menos que un software de video análisis de fútbol, uno de los más completos y reconocidos del mundo, que siendo utilizado de la mejor manera, brindará muchos beneficios a toda el área deportiva blanquiazul.¡Conoce los detalles en esta exclusiva Líbero!

El uso de la tecnología en estos tiempos es universal y el fútbol no está exento de ello. Los clubes más ganadores de la historia se están valiendo de ella para alcanzar los resultados y como Alianza Lima apunta a ser uno de los líderes de Sudamérica, acaba de adquirir a Nacsport, el software de video análisis de fútbol que viene dándole grandes satisfacciones a clubes de primer nivel tales como el Valencia, Sevilla y el Villarreal de la primera división del fútbol español.

Para conocer en toda su dimensión a Nacsport, es oportuno precisar primero que el video análisis es el estudio de las acciones que ocurren en un partido o entrenamiento de fútbol, ya sea de manera individual o grupal, a través de videos. Su objetivo es mejorar el rendimiento vía el análisis exhaustivo de las propias acciones.

¿Cuánto aportará este software a Mario Salas? Mucho. Tendrá la posibilidad de exportar la información para compartirla con su cuerpo técnico o jugadores, multiplicará las posibilidades de evaluar el rendimiento de su equipo, pudiendo tomar mejores decisiones en relación a sus jugadores o a sí mismo en el proceso de entrenamiento. Tendrá los análisis en directo al banco o al vestuario a través de un servidor. Una maravilla por dónde se le mire.

Y como semejante herramienta -enfatizamos- requiere de un manejo adecuado para sacarle el beneficio máximo, el ‘Comandante’ evaluó a los profesionales que habían a su alrededor y tomó la afortunada decisión de fortalecer su comando convocando a Rodrigo Guerrero, el analista de videos de la selección de Chile en el proceso de los técnicos argentinos Marcelo Bielsa y Claudio Borghi. Tecnología y cerebro para Alianza Lima.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS