Alianza Lima y su plan para tener menos lesiones en el reinicio de la Liga 1

 Nutriólogo de Alianza Lima, Ito Flores, revela cuidados en su área para que plantel haga suya la Liga 1

 Nutriólogo de Alianza Lima, Ito Flores, revela cuidados en su área para que plantel haga suya la Liga 1. 
 Nutriólogo de Alianza Lima, Ito Flores, revela cuidados en su área para que plantel haga suya la Liga 1. 

Redacción :

Libero

27 Jun 2020 | 21:14 h

Para ganar la Liga 1 de esta temporada Alianza Lima puso en marcha a beneficio del primer equipo todas las mejoras que ha logrado la institución con la llegada del Fondo Blanquiazul. El departamento de scouting que no tenía, hoy evalúa refuerzos que potenciarán al equipo de Mario Salas en la línea de ataque. El médico, por su parte, monitorea los resultados de las pruebas moleculares de diagnóstico COVID-19 como requisito fundamental para el retorno del fútbol, mientras que el preparador físico, de manera virtual, sigue supervisando el trabajo de los jugadores en sus domicilios. Todos ponen su granito de arena. 

Como lo hace también el nutriólogo Ito Flores, quien tiene el mismo papel protagónico que los arriba citados a pesar de la poca exposición. Su responsabilidad es que los futbolistas estén bien alimentados para que puedan rendir en el campo de la mejor manera. En etapa de aislamiento social por la pandemia del coronavirus trabajó muy de cerca con los jugadores y gracias a sus conocimientos y a su profesionalismo, se puede decir con toda seguridad de que los futbolistas reiniciarán el torneo presentando buena salud y excelentes condiciones físicas.      

Hombre masa

"Durante la cuarentena hicimos un trabajo de soporte para preservar la masa muscular y reforzar el sistema inmunológico. Luego tocó ajustar el tejido adiposo y regular la hidratación. Para ello tuvimos que disminuir las calorías de los deportistas de 20 a 30 por ciento, al igual que los carbohidratos, y les dimos el soporte de proteínas durante todos los tiempos de comida, además de aumentar el volumen de líquido y reforzar el adecuado cuidado en el consumo de frutas y verduras, de tal manera que todos los nutrientes estén al ciento por ciento disponibles en beneficio de los jugadores". 

Cero ansiedad

"Estar en un lugar por mucho tiempo no es algo natural y eso se puede traducir en ansiedad y en un mayor consumo de alimentos. La estrategia aquí es que los horarios de comida sean específicos, tanto de la cena como del desayuno. El consumo de líquidos debe ser la principal opción cuando tengas ganas de comer y el volumen de frutas debe ser superior al estándar. Una recomendación es que los futbolistas pongan una canasta de frutas de su elección en la sala o en el lugar donde más tiempo permanecen. Otra es aumentar las horas de sueño; mejora la reparación tisular y reduce el tiempo de tener ganas de comer". 

Anti lesiones

"La buena y adecuada alimentación cumple un rol importantísimo, pues los nutrientes son los protectores que ayudan a que haya menos posibilidades de lesionarse. Estamos hablando de una buena hidratación, adecuado consumo de proteínas, vitaminas y minerales. Pero si el deportista ya está lesionado, definitivamente la alimentación cumple un rol para poder estabilizarlo y disminuir los tiempos de recuperación. Así, por un lado se reduce la ingesta de alimentos que producen inflamación y por el otro se aumenta el consumo de alimentos que disminuyen esta inflamación y que van a ayudar a la recuperación tisular". 

Nada al azar

"En lo que se refiere a nutrición, nos hemos acercado mucho más a los jugadores a través de medios virtuales, desarrollando estrategias de forma remota, de tal manera que hemos podido evidenciar algunos datos que, por la velocidad del día a día, en cancha no se podían dar. Gracias a ello podemos ayudar a que el deportista se conozca, sepa qué ayuda y qué cosa ayuda más, a fin de que los resultados se vean reflejados a corto y mediano plazo".

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