Mario Salas marcó distancia con Bengoechea respecto al juego ofensivo

Mario Salas destaca los logros deportivos de Bengoechea en Alianza Lima, pero impondrá su propio estilo en la Liga 1 2020. Gustar y ganar es su filosofía. 

Mario Salas posa con la camiseta de Alianza Lima a su llegada a nuestro país.
Mario Salas posa con la camiseta de Alianza Lima a su llegada a nuestro país.

Redacción :

Libero

29 Jun 2020 | 8:50 h

Mario Salas quiere calar en el corazón del hincha de Alianza Lima como su antecesor Pablo Bengoechea. El desafío lo observa como grande, sin embargo, confía en su capacidad para escribir una historia más altisonante, donde los títulos efectivamente llegan, pero a costa de un rendimiento que genera olas humanas en las tribunas.

El entrenador de Alianza Lima, manifestó que “A mí me gustaría igualar los logros que tuvo Pablo Bengoechea a nivel nacional, pero en el juego, acercarnos a lo plasmado el 2018 en Sporting Cristal”, dijo Salas. “El equipo nuestro debería de tener similitudes de organización en la defensa, aunque cosas distintas en el aspecto ofensivo”, agregó el nuevo DT de los blanquiazules.

Como todo comienzo, el “Comandante” deberá marcar un camino sobre la realidad. El plantel no lo estructuró, hace tres años se juega a un estilo que difiere holgadamente al suyo, y no tendrá opción de reforzar mucho al equipo, es por ello que sobre la marcha ya mueve imaginariamente las piezas que a la hora de la práctica tendrían que encajar.

Al respecto, aseveró que continuará apostando por el sistema 4-2-3-1 que le funcionó con los de La Florida y que, según las circunstancias del juego, irá mutando al 4-1-4-1 o al 4-1-3-2. Una de las sorpresas que podría manifestar para atacar -hilvanando rápido- es la incursión de Beto Da Silva detrás del “9” como lo hacía Yulián Mejía en tienda rimense.

“Lucharemos por el título y para avanzar en la Libertadores”, sostuvo el técnico chileno.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS