Alianza Lima: las opciones de Mario Salas para reforzar el ataque [FOTOS]

En la lista del entrenador de Alianza Lima resaltan los nombre de Luciano Pons y Cristian Menéndez, y uruguayo Sebastián Ribas.

Redacción :

José Varela

29 Jun 2020 | 17:23 h

Alianza Lima concretaría en las próximas horas la contratación de un centro delantero extranjero si decide prescindir de los servicios del uruguayo Adrián Balboa, quien este martes 30 de junio culmina contrato con la institución 'blanquiazul'.

Fueron varios los delanteros extranjeros evaluados por el departamento de Scouting del ‘equipo del pueblo’, pero en la medida que los días avanzaron las posibilidades se habrían centrado en una terna.

Por la disponibilidad y las características de juego, la primera opción recaería en el delantero argentino Luciano Pons (30), recordado porque estuvo muy cerca de ser contratado por la administración a solicitud del entrenador Miguel Ángel Russo. 'Lucho' terminó contrato con San Martín de Tucumán del ascenso argentino, donde tuvo la oportunidad de anotar 12 goles, y ahora es jugador libre. El metro 80 de estatura y su desempeño en el campo lo asemejan mucho a Emanuel Herrera, el goleador argentino que contribuyó en la conquista del título del 2018 de Sporting Cristal con el mando de Mario Salas.

Otra alternativa es el uruguayo Sebastián Ribas (32), quien culminó su préstamo en Rosario Central y debe de retornar a Lanús, club dueño del pase. El 'charrúa' jugó en varios clubes importantes de Europa y responde al seudónimo de ‘Vikingo’.

En el último escalón se encuentra el argentino Cristian Menéndez (32), quien milita en Puebla de México. Se dice que el Grupo Pachuca lo compraría; sin embargo, todavía no existe acuerdo económico, aunque el anhelo del artillero es volver a su país.

Uno de los tres citados tendría que arreglar con lo 'íntimos' a más tardar el miércoles 1 de julio ante la cercanía de los entrenamientos de cara al reinicio de la Liga 1. Eso sí, todo indica que el rosarino Pons sería el elegido.   

Por último, el delantero uruguayo Federico Rodríguez permanecería en el club hasta el final de la temporada. De esta manera Alianza Lima peleará lo que resta de la temporada con los extranjeros Ruberth Quijada, Cristian Zúñiga, Luis Aguiar, Federico Rodríguez y otro delantero foráneo que espera en el partidor la llamada para unirse al plantel cuanto antes.  

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS