Liga 1: ¿Cuál será la hora máxima para jugarse los partidos en el Torneo Apertura 2020?

El gerente de la Liga 1 reveló que habrá un horario máximo para programar los duelos debido al toque de queda que se encuentra vigente por el coronavirus.

Liga 1: ¿Cuál será la hora máxima para jugarse los partidos en el Torneo Apertura 2020? (GLR)
Liga 1: ¿Cuál será la hora máxima para jugarse los partidos en el Torneo Apertura 2020? (GLR)

Redacción :

Libero

28 Jul 2020 | 12:8 h

El gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, indicó tienen muy presente el toque de queda para la programación de los duelos en el reinicio del fútbol peruano: la pandemia del coronavirus continúa azotando a nuestro país y se tomará las medidas preventivas del caso.

Es por ello que el dirigente refirió que el duelo entre Universitario de Deportes y la Academia Cantolao se terminaría realizando el próximo viernes 7 de agosto a las 6:00 p. m. en el Estadio Nacional. Inicialmente estaba fijado para las 8:00 p. m., pero es imposible que algún duelo se dispute a dicha hora.

"Tenemos que tener en consideración a todas las personas que participa de la organización del partido. Hay algunos que se quedan después, como el personal de limpieza, y el traslado a sus casas puede dificultarse. En principio, el horario más tarde, por ahora, sería 6 de la tarde, sin duda. Tiene que ver con el toque de queda (10:00 pm. en Lima)", expresó Villavicencio a RPP.

De momento, el partido entre los cremas y el delfín es el único que tiene fecha y hora. El resto de equipos, que disputará la fecha 7 del Torneo Apertura, están a la expectativa: el anuncio se realizará en los próximos días.

"Teníamos nosotros un par de programaciones tentativas, una se filtró. No es la programación final, tampoco la hemos comunicado oficialmente a los clubes. Estamos terminando de afinar algunos temas, incluso con el consorcio. Cuando tenemos una tentativa, conversamos con ellos para afinarla y comunicarla", detalló.

Universitario vs Cantolao

El duelo se jugará el próximo 7 de agosto, el día que Universitario cumple 96 años de vida institucional, desde las 6:00 p.m. (hora peruana) y muy seguramente en el Estadio Nacional. Será, además, el partido que marque el reinicio de la Liga 1.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS