Renzo Ratto: "¿Por qué ampliar Matute debe ser prioridad si no se llena en todos los partidos?”

El exadministrador de Alianza Lima, Renzo Ratto, se mostró en contra de una ampliación de Matute ya que a su parecer hay momentos en que “la hinchada de no acompaña”.

Renzo Ratto se mostró en contra de una ampliación de Matute. FOTO: Líbero
Renzo Ratto se mostró en contra de una ampliación de Matute. FOTO: Líbero

Redacción :

Libero

29 Jul 2020 | 14:43 h

A pesar que la pandemia golpeó económicamente a los clubes de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima atraviesa por uno de sus mejores momentos financieros de los últimos años lo cual lo ha llevado a considerar iniciar grandes y ambiciosos proyectos a futuro.

Por ejemplo, una de las metas a largo plazo del Fondo Blanquiazul, mayor acreedor de Alianza, es la ampliación de Matute para convertirlo en un estadio de primer mundo. El proyecto estaría listo para el 2023 y aumentará la capacidad del recinto victoriano a 60 mil espectadores.

Sin embargo, el exadministrador del club íntimo, Renzo Ratto, afirmó que este plan de convertir al Alejandro Villanueva en un estadio de primer nivel no debería ser prioridad ya que según su parecer cuando el equipo va mal los hinchas de acompañan.

"Cuando el equipo va muy bien, las graderías se llenan, pero cuando no va bien, la hinchada no acompaña. Hay que trabajar en base a estadísticas y el promedio de espectadores ha sido de un tercio", indicó el exdirectivo para Ovación.

"¿Por qué ampliar el estadio debe ser prioridad si no se llena en todos los partidos?", sentenció. Como se recuerda, Renzo Ratto fue uno de los principales artífices de la bonanza económica que hoy vive Alianza Lima.

Y es que durante su gestión, el club victoriano consiguió importantes contratos con auspiciadores como Banco Pichincha, además de campeonar en el año 2017 bajo las órdenes de Pablo Bengoechea, así como las participaciones en las ediciones 2018 y 2019 de la Copa Libertadores.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS