Sporting Cristal separó a Ray Sandoval: "no toleramos actos de indisciplina"

Sporting Cristal inició el proceso de desvinculación del jugador Ray Sandoval. Por ahora ya no pertenece al primer equipo luego de chocar auto y fugar en estado de ebriedad. 

Redacción :

Libero

4 Ago 2020 | 9:3 h

Ray Sandoval terminó su historia con Sporting Cristal, club que decidió la separación definitiva de toda actividad deportiva. En un comunicado dejó en claro que "no tolerará actos de indisciplina". Futbolista tendrá que regresar a Mazatlán, club mexicano dueño de su pase. 

Sporting Cristal zanjó las dudas de los hinchas sobre el caso Ray Sandoval y, fiel a sus ideales, no cedió espacio a la indisciplina y decidió poner en marcha la finalización del vínculo.

"El Club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación  inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del equipo profesional de fútbol masculino, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional del deportista", publicaron en su comunicado. 

"La desvinculación definitiva entre el referido futbolista y el Club viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución", agregaron. 

¿Los motivos? Sporting Cristal aseguró que existió un incumplimiento por parte de Sandoval a las normas de disciplina que rigen en el Rímac y, a la par, vulneró su "propósito de ayudar a construir una mejor sociedad". 

Así, el futbolista de 25 años deberá retornar al Mazatlán Fútbol Club (ex Morelia), club dueño del pase y que había acordado su préstamo con Cristal en enero por 6 meses y con opción de extender el vínculo hasta el final de la temporada.

Cabe recordar que el delantero peruano no registró ningún gol en el Torneo Apertura 2020 jugando por Cristal y su única celebración se dio en el amistoso frente a Independiente del Valle. 

El incidente de Ray Sandoval 

Es importante rememorar que Ray Sandoval protagonizó un incidente el domingo junto a su enamorada, Andrea Miranda, luego de que manejaron su vehículo en estado de ebriedad, dañaron propiedad de la madre de la expareja de Miranda (Sebastián Lizarzaburu) y se dieron a la fuga, tras lo cual chocaron. Ambos fueron detenidos en Lince. 

Producto de ello, el joven artillero fue detenido por la policía y, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia, arrojando como resultado una tasa de 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido. Tras pasar varias horas en la comisaría de Lince, fue liberado. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS