Jorge Vidal contundente con el banderazo de la U: "Destruyen el fútbol, a los clubes"

Jorge Vidal, exgerente deportivo de Universitario, no tuvo reparo con los aficionados cremas que ocasionaron la suspensión de la Liga 1 tras su presencia en las afueras del estadio Nacional previo duelo con Cantolao. 

Redacción :

Libero

12 Ago 2020 | 10:53 h

El regreso de la Liga 1 se realizó el pasado viernes 7 de agosto en el Estadio Nacional, sin embargo, no fue del todo exitoso. Y es que todavía queda en la retina lo ocurrido en los alrededores del Estadio Nacional, previo al duelo entre la Academia Cantolao y Universitario.

Personas que portaban los colores de la entidad crema, realizaron un 'banderazo' mientras el bus se desplazaba hacia el principal recinto del país para medirse ante el 'Delfín': esto generó el estupor de la ciudadanía y autoridades, quienes decidieron suspender el campeonato.

Para el ex dirigente de Universitario, Jorge Vidal, lo realizado por los presuntos hinchas 'estudiantiles' fue organizado y financiado por personas que buscan beneficios personales así como destruir el fútbol.

"Una lastima lo sucedido fuera del Nacional. Eso ha sido organizado y financiado por algunos cobardes que no dan la cara y utilizan a los hinchas para sus objetivo personales. Destruyen el fútbol, a los clubes y dejan sin trabajo a varios padres de familia que viven de esto", señaló el dirigente.

De momento, por disposición del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la fecha 7 y el campeonato de la Liga 1 fue suspendido hasta nuevo aviso. Las partes interesadas, en la que participa la FPF y clubes, buscan llegar a un acuerdo con el Estado a fin de que se pueda reiniciar las actividades.

Universitario igualó 0-0 con la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. El empate generó que los cremas sumen 13 puntos (se les restó uno por una sanción administrativa), mientras que la Academia Cantolao acumuló 10 unidades.

Roberto Mosquera sobre los festejos de los hinchas de la 'U': "Salí a la terraza de mi casa y parecía Navidad"

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló sobre el comportamiento de los hinchas de Universitario que ocasionaron el desorden previo duelo ante Cantolao y suspensión de la Liga 1."Un señor que vive a tres edificios de mi casa sufrió un infarto cuando escuchó los petardos y se lo llevó la ambulancia. No sé si el señor está con vida o no. Nos ponen en una situación límite", refirió el DT.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y accede aun bono de s/20 de bienvenida. Tu dinero esta seguro porque esta empresa trabaja con grupo la republica y Libero

Te puede interesar