Alejandro Hohberg: medio chileno detalla que la U de Chile lo quiere como "prioridad"

Alejandro Hohberg está en agenda de la U de Chile, la cual lo quiere como prioridad, según el medio CDF. Líbero te trae todos los detalles sobre este interés que está analizando Universitario.

U de Chile busca conseguir el préstamo de Alejandro Hohberg.
U de Chile busca conseguir el préstamo de Alejandro Hohberg.

Redacción :

Libero

16 Oct 2020 | 18:21 h

Alejandro Hohberg es una de las piezas claves en el engranaje que ha llevado a Universitario al título del Torneo Apertura. El ágil volante es uno de los jugadores más destacados en la actualidad del fútbol peruano y ello no ha pasado desapercibido en el exterior. Es así que desde Chile ya existe un grande que busca hacerse de su fichaje. 

La Universidad de Chile tiene en carpeta el nombre de Hohberg desde hace algunos meses y desde el país sureño ya se habla de un interés prioritario. El medio CDF detalló que en la actualizad el futbolista peruano es "prioridad", por lo cual buscaría su llegada en un corto plazo. 

Según aseguró dicho medio extranjero, la vía por la cual la U de Chile quiere a Alejandro Hohberg sería por medio de préstamo. No obstante, para su llegada el 'Enano' deberá recibir primero el visto bueno de Universitario. 

¿Sería viable? Líbero pudo conocer que esta opción aún es analizado con cautela en el cuadro de Ate. De primer plano, parece complicada dada la baja de Jonathan Dos Santos por casi un mes y la intención de ganar la Fase 2 para evitar una definición del campeonato en Play Offs. No obstante, en caso en tienda 'crema' se acepte, Hohberg deberá renovar primero. 

Cabe recordar que el 'Enano' ha anotado 9 goles en la actual temporada de la Liga 1 y su contrato concluye en diciembre con Universitario, por lo cual el escenario es entrampado para una posible salida, pero no imposible. Con el correr de los días se definirá la 'novela Hohberg'.

Es importante recalcar que la U de Chile, dirigida por Hernán Caputto, se encuentra preocupado por la lesión de algunas piezas claves, como es el caso de Pablo Aránguiz. Ante ello, el cuadro chileno levantó la vista de busca de jugadores que puedan llegar pronto para tener más alternativas. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS