Hincha de la 'U' pide a la dirigencia iniciar reclamo en mesa ante Sporting Cristal

Universitario igualó 2-2 ante Sporting Cristal por la jornada 7 de la Fase 2 de la Liga 1: hincha considera que Horacio Calcaterra rompió los protocolos.

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 7:38 h

Universitario perdió una gran oportunidad con miras a los play-offs para disputar el título del fútbol peruano. A pesar de ir yendo siempre adelante en el marcador, los cremas no pudieron sostener dicho resultado y terminaron igualando 2-2 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Ángel Comizzo ocupan la segunda casilla en la tabla acumulada de la Liga 1 con 50 unidades. Este lugar le permite acceder directamente a la final por haber ganado en la Fase 1, sin embargo, puede perder su sitio.

Sucede que la Universidad César Vallejo se encuentra a tres puntos de los cremas. Es decir, una victoria ante Deportivo Municipal impulsaría a los Poetas a asegurar su permanencia en la semifinal de la Fase 2 y, en caso ganarlo, llegar directamente a la final.

Ante este panorama, un hincha de Universitario decidió lanzar una propuesta. Ha sugerido a la directiva de la 'U' solicitar los puntos en mesa debido a que, según su percepción, Horacio Calcaterra rompió los protocolos de sanidad.

Según el usuario, Calcaterra rompió la norma 2.1.2.6, misma que se encuentra ubicada en "De la salida al campo y partido". ¿Qué es lo que indica? "Los jugadores y oficiales están prohibidos de besar el balón, antes, durante y después del partido".

El mediocampista argentino nacionalizado peruano besó el esférico antes de los 40 minutos del primer tiempo. La misma no fue advertida por el árbitro de la contienda quien se encontró muy cerca de la acción.

Cabe señalar que, según los protocolos de sanidad para combatir al COVID-19, cada recogebolas posee una botella de alcohol para desinfectar el balón cada vez que llegue a su sector. Esta medida busca erradicar alguna posibilidad de contagio de dicha enfermedad entre los futbolistas. ¿La 'U' pedirá los puntos? Parece una utopía ello. Veremos.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS