Deportivo Municipal derrotó a César Vallejo y aseguró la permanencia en Primera División

Con gol de Andy Pando a los 90', Deportivo Municipal derrotó a Universidad César Vallejo, aseguró la permanencia en la Liga 1 y complicó las chances del 'Poeta' quien pretendía alcanzar a Universitario en el acumulado.

Con gol de Andy Pando Deportivo Municipal le quitó invicto de 19 fechas a César Vallejo y se queda en Primera División
Con gol de Andy Pando Deportivo Municipal le quitó invicto de 19 fechas a César Vallejo y se queda en Primera División

Redacción :

Libero

22 Nov 2020 | 10:13 h

Una de las razones de por qué es emocionante el fútbol como deporte se miró en la victoria de Deportivo Municipal ante Universidad César Vallejo. En la estadística el ‘Poeta’ tuvo más oportunidades de gol y ‘Muni’ en la segunda que tuvo liquidó.

El equipo edil festejó entre abrazos que parecían interminables al final del partido porque con el gol de Andy Pando a los 90’ se selló la permanencia en la Liga 1 y de paso se le arrebató a Universidad César Vallejo el invicto de no perder durante 19 fechas.

Entre las razones del triunfo destaca el orden de la defensa y el sacrificio que plasmó ante el asedio de un rival que atacó por el flanco derecho en porcentaje alto aunque sin puntería al final.

La ausencia del goleador Yorley Mena en el cuadro 'Poeta' originó que 'Chemo' Del Solar le diera a Víctor Aquino la responsabilidad de ser el 9, pero el paraguayo no tiene la habilidad y eficacia del colombiano.

Víctor Cedrón, Erick Stalin Morillo y Jairo Vélez tuvieron ocasiones diversas de poder poner arriba en el marcador al cuadro trujillano sin embargo tuvieron mala puntería y fueron contenidos por una defensa que a mayor asedio acrecentó su fortaleza.  

El juez Renzo Castañeda no cobró penal a Garcés y por reclamo ‘Chemo’ del Solar fue expulsado. La derrota de Universidad César Vallejo generó que el 'Poeta' no alcanzara a la “U” en el acumulado y que Ayacucho FC se le acerque.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS