Fechas confirmadas para definir al ganador de la Fase 2 y campeón nacional de la Liga 1

Universitario, Sporting Cristal y Ayacucho van en busca del título nacional en la temporada 2020. ¿Cómo se definirá al campeón? Te contamos los detalles.

Redacción :

Libero

1 Dic 2020 | 7:52 h

El campeonato peruano entra a su etapa final, la más crucial para conocer al mejor de la temporada. Tras su victoria ante Deportivo Binacional, Universitario de Deportes consiguió meterse de manera directa a la gran final de la Liga 1. Los 'cremas' pelearán por lograr su estrella número 27.

Sin embargo, la gran final de la Liga 1 Movistar 2020 aún no está completa, dado que falta definir quién será el esperado rival de los dirigidos por Ángel Comizzo. Por ahora se viene la definición del Torneo Clausura o Fase 2, resultado del que dependerá si hay o no semifinales. Aquí los detalles.

¿Cómo y cuándo se define al ganador de la Fase 2?

Sporting Cristal, líder del Grupo A, y Ayacucho, puntero del Grupo B, medirán fuerzas para conocer al ganador de la Fase 2. Este partido único está programado para el sábado 5 de diciembre a las 2.00 p. m. (hora local) en el Estadio Monumental.

¿Habrá semifinales?

Si el ganador de la Fase 2 es Ayacucho, los 'Zorros' volverán jugar con Sporting Cristal, pero esta vez por las semifinales. Estos cotejos se desarrollarán el miércoles 9 (ida) y sábado 12 (vuelta).

En el caso de que los 'cerveceros' logren quedarse con el trofeo de la Fase 2, clasificarán directo a la gran final de la Liga 1, ya que es el equipo con mayor puntaje del acumulado. De esta manera, el título se definiría entre Sporting Cristal vs Universitario.

¿Cuándo es la Final de la Liga 1?

Los clubes finalistas chocarán el miércoles 16 y domingo 20 de diciembre en encuentros de ida y vuelta, respectivamente.

IMPORTANTE: en caso de no haber semifinales, existe la posibilidad de adelantar la primera final para el 12 de diciembre.

Te puede interesar