0

    En los planes: Alianza Lima conversaría con Leao Butrón para que regrese al plantel – Video

    A pesar de que ya anunció su retiro, Leao Butrón descolgaría los guantes: Alianza Lima buscará acercamiento para que forme parte del plantel.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Leao Butrón fue una de las máximas figuras de Alianza Lima en los últimos. Se coronó como el principal responsable para que los íntimos puedan alzar el título nacional en 2017 así como para los subcampeonatos en 2018 y 2019.

    Esto no solo permitió que Alianza Lima vuelva a aparecer en el escenario internacional, con la clasificación consecutiva de tres ediciones de Copas Libertadores, sino que también generó un alivio económico debido a los ingresos que se pudieron capitalizar del referido certamen.

    Pero todo esto se vino abajo con la terrorífica campaña que realizó Alianza Lima en la temporada 2020, misma que terminó con el descenso. Butrón, esta vez, no pudo ser el salvador de los 'blanquiazules' y, para sorpresa de muchos, cometió varios errores que le costaron puntos vitales a la institución de La Victoria.

    A pesar de que ya había anunciado su retiro, el veterano guardameta descolgaría los guantes. Y es que según ha afirmado el periodista de ESPN, Peter Arévalo, en su programa de YouTube, A Presión, la dirigencia de Alianza Lima medita la opción de conversar con el portero para que pueda regresar al equipo que hoy es dirigido por Carlos Bustos.

    "Hoy me enteré que están pensando en conversar con Leao Butrón, lo cual me parece una buena idea, para que forme parte de la plantilla. Porque en el fútbol, como cualquier actividad de la vida en donde tienes altas y bajas, también hay que ser agradecidos", señaló.

    Para Mr. 'Peet', el trato para con Leao Butrón, en referencia a la temporada 2020, debe de ser distinto. "Fui uno de los que más criticó a Leao. Acá se le hizo una entrevista a Leao y allí le dije lo que creo que faltó y me dio la razón. El tema de Leao en Alianza merecía otro trato. De la noche a la mañana, nos olvidamos de aquel arquero que fue héroe en 2017, 2018 y 2019 para satanizarlo y decirle que se vaya por la campaña 2020".

    "Él me dijo 'no me quiero quedar para ser titular sino para compartir el ascenso'. Ya no era un tema de plata. Él ya anunció que ya no va más. La única forma de que Leao pueda continuar en el fútbol profesional, era que Alianza le diga 'quédate con nosotros'", agregó. ¿Leao Butrón, aceptará el posible ofrecimiento? Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY