Sporting Cristal: Alejandro Duarte y Renato Solís suman 270 minutos sin recibir gol en Liga 1

El último antecedente de un Sporting Cristal con varios partidos con el arco invicto data del 2017, con Mauricio Viana.

Alejandro Duarte y Renato Solís luchan por el puesto de titular en Sporting Cristal.
Alejandro Duarte y Renato Solís luchan por el puesto de titular en Sporting Cristal.

Redacción :

Libero

4 Abr 2021 | 13:28 h

El inicio de la Liga 1 Betsson 2021 ha mostrado a un Sporting Cristal efectivo arriba y seguro abajo. Ha anotado 8 goles en las primeras 3 fechas y no ha recibido ninguno en contra, números que lo coloca como el único líder del Grupo B.

Esa solvencia defensiva no solamente se debe a la línea de cuatro conformada por Jhilmar Lora, Alejandro González, Omar Merlo y Nilson Loyola, sino también al gran trabajo que vienen realizando Alejandro Duarte y Renato Solís en al arco.

Ambos goleros vienen rotando en el pórtico celeste por decisión de Roberto Mosquera y su comando técnico. El primero tapó ante Deportivo Binacional (4-0) y Alianza Universidad (3-0), y el segundo ante Sport Boys del Callao (1-0). En esos tres encuentros mostraron un altísimo nivel y pudieron dejar su valla invicta, hasta la fecha, por 270 minutos.

Ahora bien, ¿hace cuánto Sporting Cristal no tenía una racha así? La última vez que los rimenses encadenaron varios partidos sin conceder un gol fue en el 2017, cuando el número 1 era Mauricio Viana.

El guardameta chileno llegó a sumar 384 minutos con el arco en cero. Su racha positiva terminó en la quinta fecha del Torneo Apertura ante Sport Rosario de Huaraz. Pablo Lavandeira fue quien anotó.

Cabe mencionar que el récord histórico del fútbol peruano le pertenece a Gustavo Gonzáles Teruel, quien precisamente con Sporting Cristal registró 1024 minutos con el arco en cero. Fue en la temporada 1989.

¿Cuándo juega Sporting Cristal?

Los pupilos de Roberto Mosquera volverán a tener acción en la Liga 1 Betsson 2021 el martes 13 de abril (6.00 p. m.) contra Deportivo Municipal. El cotejo se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar

RESULTADOS