0

    IBM propone cinco principios estratégicos para organizaciones deportivas

    La pandemia del coronavirus ha generado que las instituciones deportivas establezcan estrategias para generar ingresos. En esa vía, lideran Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ha pasado más de un año desde que se inició la pandemia del coronavirus. No solo la sociedad ha sufrido el golpe sino que también las diferentes instituciones deportivas en el país y en el resto del mundo.

    El fútbol no ha sido ajeno a este golpe, sin embargo, dentro de cada dificultad se puede hallar una oportunidad. La veloz digitalización que se ha alcanzado en el último trimestre ha sido aprovechado por algunos clubes peruanos.

    Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal son los que lideran en el rubro de la Liga 1. Han sabido aprovechar el alcance que tienen con sus hinchas y ciertamente han trasladado algunas actividades económicas, como por ejemplo venta de entradas, merchandising, entre otros.

    IBM ha elaborado una investigación y ha llegado a la conclusión de que, para estos tiempos se tiene que aplicar cinco principios estratégicos para que los diferentes clubes peruanos puedan sustentarse durante la pandemia.

    1. Comprender la disrupción del mercado. A medida que los aficionados cambian su forma de comportarse, la disrupción se está convirtiendo en la norma y no en la excepción en la industria del deporte. 

    2. Aprender de los negocios de medios y entretenimiento, ofreciendo a los fanáticos contenido relevante, oportuno y personalizado, y creando comunidades en las que puedan compartir su pasión.

    3. Ofrecer experiencias digitales a los fans en el momento adecuado, a través de los canales correctos, para inspirar lealtad y generar mayores ingresos directos e indirectos. 

    4. Adoptar las tecnologías adecuadas para la participación de los aficionados que aprovechan los datos para mejorar los viajes digitales dentro y fuera del sitio, brindando nuevos conocimientos, incluidas tecnologías de video inmersivas y experiencias de personalización en la nube impulsadas por inteligencia artificial.

    5. Asegurar sus propias capacidades comerciales incorporando nuevos expertos; capacitándolos con arquitecturas abiertas y flexibles y utilizando prácticas de desarrollo ágiles para fomentar la innovación. 

    Todo hace indicar que la era de cambios continuará debido a que no se encuentra una próxima solución a la pandemia del coronavirus. Los clubes peruanos están en un momento crítico y deberán de decidir qué habilidades pretenden desarrollar para sostenerse.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY