Increíble: Carlos Ascues sale en lista ante Universitario a pesar de romper protocolos

Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético, y Jahir Butrón, técnico del club norteño, perdonaron a Carlos Ascues a pesar de que rompió groseramente el protocolo y este lunes sale severa sanción contra el volante.

Carlos Ascues sale en lista ante la Universitario a pesar de romper protocolos
Carlos Ascues sale en lista ante la Universitario a pesar de romper protocolos

Redacción :

Libero

1 May 2021 | 11:19 h

En una decisión realmente polémica, la directiva de Alianza Atlético de Sullana perdonó al futbolista Carlos Ascues, quien hace dos semanas rompió de manera clara los protocolos de bioseguridad que establece la Federación Peruana de Fútbol. El mencionado jugador fue captado por un programa de espectáculos saliendo de un local de madrugada y en ese mismo local hubo gente del espectáculo peruano.

Ascues rompió el protocolo al ir a un lugar que no está establecido en su círculo familiar como establece el protocolo y, además, compartió con gente que tampoco es de su entorno. Otro error. Además, salió de madrugada, rompiendo el toque de queda, y se fue manejando al salir del local. Todas estas pruebas están en mano de la Comisión Disciplinaria de la FPF que realiza una investigación y máximo este lunes se conocerá la sanción para el volante y LÍBERO pudo conocer que la sanción será de más de dos fechas de suspensión. Además, la Comisión Disciplinaria investiga que en dicha reunión en la que fue 'ampayado' Ascues, también estuvieron otros jugadores de Alianza Atlético, en su mayoría titulares, y esto habla de que se rompieron de manera grosera los protocolos que permiten que el fútbol peruano tenga el visto bueno por parte del Gobierno.

Mientras se da esta investigación, Lánder Aleman, presidente de Alianza Atlético, anunció que suspendió dos fechas al jugador de manera interna, pero desde hace 4 días que Carlos Ascues ya entrena a la par de sus compañeros y sale en lista hoy para el partido de los "churres" ante Universitario de Deportes. Entonces, la sanción de dos fechas a Ascues se ha reducido. Lo más llamativo en esto es que a sabiendas que el jugador va a ser sancionado con severidad por por parte de la FPF, el presidente del club norteño y el técnico Jahir Butrón decidieron no ver la gravedad de lo que hizo Ascues, que si bien dio negativo en todas sus pruebas COVID-19 no deja de ser poco profesional al exponerse él y los suyos, así como a sus compañeros y demás trabajadores de Alianza Atlético, por estar habitualmente rompiendo los protocolos.

¿Cuál es el criterio para hacerlo jugar o sacarlo en lista ante Universitario si el lunes le caerá una sanción justa y muy fuerte? Solo Butrón y Aleman lo saben, pero lo cierto es que en la Comisión Disciplinaria de la FPF también analizan el accionar del técnico y presidente de dicho club con Carlos Ascues. Es más, si desde la FPF encuentran pruebas de que en dicha reunión estuvieron otros jugadores rompiendo el protocolo se le puede venir la noche a Alianza Atlético.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar