De marcar a Mbappé a marcar a Wilmer Aguirre: la historia de Percy Prado - VIDEO

Percy Prado dejó la Ligue 1 de Francia y sorprendió a todos llegando a Sporting Cristal, donde acaba de debutar oficialmente.

Redacción :

Libero

2 May 2021 | 20:48 h

La contratación de Percy Prado por Sporting Cristal debió ser una de las grandes sorpresas en el mercado de fichajes 2021 del fútbol peruano. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que provenía del Nantes de la Ligue 1 de Francia, una de las mejores ligas del mundo.

El lateral de 25 años nació en Huaral, pero toda su vida la hizo en el país de la Torre Eiffel debido al trabajo de sus padres.

Allá, desde muy pequeño, se unió a las divisiones menores del Nantes, donde pasó por todas las categorías hasta ser promovido al primer equipo en la temporada 2019/2020.

En la máxima categoría del fútbol francés jugó un total de tres partidos: contra PSG, Rennes y Paris PS, aunque a este último equipo lo volvió a enfrentar en una etapa de la Copa de la Liga. En total, Percy Prado jugó cuatro partidos con el Nantes.

Sin embargo, el encuentro que más se le recuerda fue contra el multicampeón de Francia, donde tuvo la difícil tarea de marcar a Kylian Mbappé, uno de los mejores jugadores de la época actual.

Pese a tener poca experiencia, Percy Prado cumplió a nivel individual en su enfrentamiento con la estrella francesa y terminó el partido con la frente en alto.

Más de un año después de inactividad, el lateral volvió a jugar profesionalmente, ahora con camiseta de Sporting Cristal. Su debut en la Liga 1 Betsson 2021 fue contra Alianza Lima, donde se encargó de marcar y no dejar progresar a Wilmer Aguirre, un veterano de mil batallas en el balompié nacional. Además, ambos tienen pasado en la Ligue 1, ya que el 'Zorrito' jugó varios años en el Metz.

Contrato con Sporting Cristal

Percy Prado firmó con Sporting Cristal hasta el 31 de diciembre del 2022. Es decir, por dos temporadas.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar