Alianza Lima: matemáticamente todavía puede ganar el Grupo B de la Liga 1 - VIDEO

Alianza Lima cayó ante Sporting Cristal, que ya le sacó 12 puntos de diferencia en el Grupo B. No obstante, los ‘íntimos’ matemáticamente pueden remontar.

Alianza Lima: matemáticamente todavía puede ganar el Grupo B de la Liga 1. Foto: Liga 1
Alianza Lima: matemáticamente todavía puede ganar el Grupo B de la Liga 1. Foto: Liga 1

Redacción :

Libero

2 May 2021 | 19:41 h

La temporada de Alianza Lima no viene siendo positiva en cuanto a resultados, dado que solo registran una victoria en sus primeras cinco presentaciones en el Grupo B de la Liga 1 Betsson. Los resultados restantes fueron tres empates y una derrota, la cual se dio este domingo ante el líder Sporting Cristal.

El resultado deja a los íntimos con 6 puntos en la tabla de posiciones y parece ya imposible que puedan optar por ganar el grupo ante la amplia diferencia de Sporting Cristal: suman 18 unidades. No obstante, matemáticamente todavía no pueden darlos por muertos, aunque sea una misión más que compleja.

Si bien en este momento son 12 puntos de diferencia, es exactamente el número que Alianza Lima disputará en lo que resta de la Fase 1 del certamen. A diferencia de varios equipos, los dirigidos por Carlos Bustos no jugaron la primera fecha por su tardía inclusión en el certamen de primera división.

Recordemos que el fallo del TAS se conoció días después del inicio de la Liga 1, Alianza Lima reemplazó a Carlos Stein, anulando el resultado que este equipo había tenido ante Alianza Atlético (0-0). De esta manera, el club de La Victoria pasó a tener el fixture de los ‘Carlistas’ y esa jornada inicial quedó anulada.

De esta manera, los rivales que Alianza Lima tiene por delante son Binacional, Sport Boys y Alianza Universidad en el Grupo B. Aquí es donde se agrega a Alianza Atlético, que está en el Grupo A, pero el formato de la Liga de Fútbol Profesional así lo dispone. Entonces, de sumar victorias en esos juegos podrán llegar a 18 puntos.

Así, igualarían a Sporting Cristal, pero también tendrían que esperar que los celestes pierdan cada uno de los tres choques que tienen por delante. Y no solo eso, sino que Alianza Lima tendrá que estar al pendiente de que otros rivales con mejor puntaje, como César Vallejo, no sumen. Hay opciones, aunque mínimas.

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar