Alianza Lima lucha por Jefferson Farfán: el club solicitó a la FPF la suspensión parcial de la sanción

Tras caer ante Sporting Cristal, Alianza Lima quiere tener a Jefferson Farfán para el duelo ante Binacional. Desde el club blanquiazul elevaron una petición a la FPF.

Jefferson Farfán lleva 1 gol con Alianza Lima en lo que va de la Liga 1 Betsson. Foto: Club Alianza Lima
Jefferson Farfán lleva 1 gol con Alianza Lima en lo que va de la Liga 1 Betsson. Foto: Club Alianza Lima

Redacción :

Libero

3 May 2021 | 15:24 h

Jefferson Farfán es una pieza clave en Alianza Lima y eso se vio en el duelo ante Sporting Cristal. Desde Matute, la directiva quiere que la 'Foquita' se encuentre habilitado y por ese motivo le solicitaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) recortar la sanción impuesta sobre el delantero.

Recordemos, que la Comisión Disciplinaria de la FPF inhabilitó a la 'Foquita' con dos fechas luego de quebrar el protocolo sanitario en un restaurante limeño. Ante los celestes, Farfán cumplió parte de su sanción, por lo que Alianza Lima solicitó a la federación la suspensión parcial con la finalidad de reducir el castigo a una fecha, según RPP.

Esto con la finalidad de que el '10' blanquiazul pueda ser tomado en cuenta por Carlos Bustos para el duelo de este viernes ante Deportivo Binacional.

Cabe indicar que uno de los requisitos para solicitar la suspensión era que se haya ejecutado la mitad de la sanción y esto ha sucedido con la ausencia de Jefferson Farfán ante Sporting Cristal. Al ejecutarse el 50 % de la sanción, ahora sí es factible de que se pueda suspender.

Antes de la sanción, Jefferson Farfán venía teniendo rodaje en el esquema de juego del DT íntimo. Su ingreso al terreno de juego se estaba dando en la etapa complementaria dejando una buena impresión por sumar fuerzas en el ataque. Su buen despliegue lo llevó a anotar el gol de la victoria frente a Deportivo Municipal, único triunfo de Alianza Lima en lo que va de la Liga 1 Betsson.

Más información en Libero.pe

Puedes apostar

Regístrate ahora en www.chaskibet.com y DUPLICA tus opciones de ganar . Somos la primera casa de apuestas 100% online respaldado por el grupo La República y Libero.

Te puede interesar