0

Universitario: Nelson Cabanillas, un lateral a futuro del fútbol peruano

Nelson Cabanillas se ha ganado el puesto de la banda izquierda de Universitario. Lleva un gol en la Liga 1 en integra la lista de los tres mejores laterales del torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Nelson Cabanillas lleva 15 partidos disputados esta temporada de la Liga 1.
Nelson Cabanillas lleva 15 partidos disputados esta temporada de la Liga 1. | Universitario

Si bien Universitario de Deportes está lejos de alcanzar a Alianza Lima en la punta de la Fase 2, no todo es negativo para los cremas que ahora son liderados de vuelta por Gregorio Pérez. También hay cosas positivas, sino veamos el caso de Nelson Cabanillas.

Noticias de Universitario

Con 1192 minutos en 15 partidos disputados esta temporada de la Liga 1, Nelson Cabanillas (categoría 2000) se ha convertido en la primera opción de lateral izquierdo para Universitario.

A tal punto que hoy en día Nelson Cabanillas integra la lista de los tres laterales de la Liga 1 con mejor futuro. También se encuentran Paolo Reyna (Melgar) (2001) y Ricardo Lagos (Alianza Lima) (1996).

Estadísticas de Cabanillas en la 'U'

Nelson Cabanillas fue formado en la Academia Chumpitaz. A Universitario llegó a préstamo en agosto del 2017, año que jugó el Torneo Centenario sub-17. En este certamen juvenil fue campeón con la 'U' siendo una de las figuras del equipo.

A inicios del 2018, Nelson Cabanillas fue uno de los nombres que Pedro Troglio quiso promover al primer equipo de Universitario, sin embargo la FPF no le permitió jugar con el primer equipo debido a una sanción del club crema que le prohibía contratar o renovar contratos de futbolistas.

Tras no firmar un contrato profesional con Universitario, Nelson Cabanillas emigró a Chile para jugar en la reserva de San Luis de Quillota que lo fichó por 3 años.

Hasta que un 14 de enero del 2019 Nelson Cabanillas fue oficializado como nuevo refuerzo de Universitario de Deportes y su debut se dio en la fecha 10 del torneo en la victoria 4-0 al Sport Boys. Al final de esta temporada, A final de temporada, el jugador renovó por 2 años.

El contrato de Nelson Cabanillas en Universitario finaliza en diciembre del presente año, sin embargo la nueva Administración ya realiza las gestiones para extenderle contrato por algunos años más.

DATO: En la presente Liga 1, Nelson Cabanillas ha anotado un gol. Lo hizo en el clásico ante Alianza Lima en el Estadio Nacional.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY