0

Universitario: ¿Qué resultados necesitan para clasificar a la Copa Libertadores?

La 'U' obligado a vencer esta tarde (1:15 p.m.) al Binacional para acercarse más a la Copa Libertadores. 'Goyo' Pérez manda al campo a todas sus fieras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gregorio Pérez y Héctor Chumpitaz tienen fe que la 'U' pueda clasificar a la Copa Libertadores.
Gregorio Pérez y Héctor Chumpitaz tienen fe que la 'U' pueda clasificar a la Copa Libertadores. | Universitario

La lucha de Universitario por clasificar a la Copa Libertadores continúa esta tarde (1:15 p.m.) en el Gallardo cuando enfrente a un urgido Binacional, que también se juega la vida por salvarse del descenso.

Con 37 puntos (+10) en el Acumulado, Universitario pasó al cuarto lugar tras la goleada de Melgar 6-0 sobre San Martín. Los arequipeños tienen el mismo puntaje que la “U”, pero por diferencia de goles se ubican terceros (+17).

Por esta razón, Gregorio Pérez mandará al campo a su mejor equipo sin guardarse nada. Arriba apostará por su tridente Quintero, Urruti y Valera, jugadores que han venido consolidándose.

A ello, el DT de Universitario le agregará la presencia de Hernán Novick, quien luego de algunas semanas será de la partida. Recordemos que el “10” se ausentó por un desgarro y recién la jornada anterior pudo ingresar en el segundo tiempo.

El que jugará de lateral izquierdo en Universitario, ante la lesión de Nelson Cabanillas, será Rafael Guarderas, mientras que el mediocampo irá Alfageme y Barreto. Es decir, prácticamente el equipo “A”, dispuesto a extender la celebración.

Por su parte, Binacional también dejará la piel en el campo. Se ubica en el puesto 15 del Acumulado con 24 unidades y buscará la victoria que le permita alejarse de la zona de repechaje y puestos de descenso.

¿Qué necesita la 'U' para asegurar su cupo a la Copa Libertadores?

Ganar. El equipo de Gregorio Pérez depende de sí mismo. Si obtiene triunfos en los últimos tres duelos, clasificará a la Copa.

Diferencia de goles. Importante porque al final cuenta. La “U”, con 37 puntos, tiene +10. Los goles son claves en la recta final de la Liga 1.

Peligro. Los merengues también deben esperar que Vallejo (37) no sume puntos. Juega hoy ante Huancayo.

Diego Sotomayor

Últimas noticias, videos, fotos y entrevistas de Diego Sotomayor por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY