0

El más copero: La 'U' se afianza como el club con más participaciones internacionales

Tras vencer a Binacional, la 'U' ya aseguró un lugar en la Libertadores o la Sudamericana y se consolidó como equipo peruano con más presencias internacionales.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Universitario sueña con la Libertadores: derrotó 2-1 a Binacional
Universitario sueña con la Libertadores: derrotó 2-1 a Binacional | Difusión

Universitario de Deportes abraza la gloria: los cremas vencieron 2-1 a Deportivo Binacional en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 15 de la Fase 2 de la Liga 1 y con el resultado, aseguró su presencia en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana 2022.

Sin jugar su mejor partido y sintiendo las bajas, la 'U', con goles de Alex Valera y Nelinho Quina, de penal, pudo rescatar un valioso triunfo en el Gallardo frente al 'Poderoso del Sur', que se la puso difícil de inicio a fin y casi lo termina complicando.

La llegada de Gregorio Pérez devolvió las esperanzas al elenco crema, que ya suma cuatro duelos ganados consecutivos y, además, se consolida como el equipo peruano con más participaciones internacionales.

Sí, así como lo lees, de jugar la Copa Libertadores 2022: el torneo que aspira, ubicado en el tercer puesto del acumulado con 40 unidades, o la Copa Sudamericana, como plan B, Universitario disputará su cuadragésimo sexto (46) torneo internacional en la historia.

Universitario y su participación en torneos internacional

Los cremas han participado de 32 Libertadores, 7 Sudamericana, 4 Merconorte y 2 Conmebol, según el estadístico deportivo Eduardo Combe, y superan a Sporting Cristal (45) y Alianza Lima (37), combinados que se enfrentarán en las finales de la Liga 1 y ya se encuentran clasificados a la Copa Libertadores 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY