0

Alianza Lima vs. Cristal: 6 de los últimos 9 campeones fueron el mejor del Acumulado

Alianza y Cristal podrán en juego este domingo la punta del acumulado, el cual -según tendencia- le ha otorgado el título a los últimos campeones nacionales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Previo a la final de la Liga 1, Alianza y Cristal se verán las caras en la Fase 2
Previo a la final de la Liga 1, Alianza y Cristal se verán las caras en la Fase 2 | Difusión

Alianza Lima, a falta de dos fechas, este último fin de semana, se llevó la Fase 2 de manera invicta, con12 triunfos y tres empates, y clasificó de manera a la gran final de la Liga 1, donde enfrentará en noviembre a Sporting Cristal, que conquistó a mitad de año de la Fase 1.

'Victorianos' y 'rimenses' protagonizarán dos duelos (uno de ida y el otro, de vuelta) para la definir al campeón nacional de Liga 1, los cuales han sido programados para los domingos 21 y 28 de noviembre, desde las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional y que contarán con hinchas de ambos equipos con un aforo del 20 por ciento.

Sin embargo, antes de la final de la Liga 1, los fanáticos del fútbol peruano podrán gozar de una tercera final entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal. ¿Cómo es eso? Simple, como antesala de la pelea por el título, este domingo ambos elencos se verán las caras por la Fase 2.

Y más allá de algunos 'expertos' especulen de que ambos equipos reservarán sus mejores ‘cartas’ para la gran final, aún blanquiazules y celestes tiene algo pendiente: la punta del Acumulado, clave para definir al campeón nacional en los últimos años, según tendencia.

Sí, de los últimos nueve campeones que ha tendido nuestra 'pelotita', seis de ellos terminaron siendo el mejor del acumulado antes de proclamarse el título nacional. ¿Se cumplirá la tendencia este año?

AÑO EQUIPO
2012Sporting Cristal (Campeón)
2013Real Garcilaso (Subcampeón)
2014Melgar (No disputó la final)
2015Melgar (Campeón)
2016 Sporting Cristal (Campeón)
2017Alianza Lima (Campeón sin jugar final)
2018 Sporting Cristal (Campeón)
2019 Sporting Cristal (No jugó la final)
2020 Sporting Cristal (Campeón)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal por la Fase 2

Como antesala a la gran final, Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán este domingo 24 de octubre, por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El cotejo se jugará, desde las 3:30 p.m., en el Estadio Nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY