0

Gregorio Pérez y sus números con Universitario que superarán campaña de Ángel Comizzo en 2021

'Goyo' le devolvió la alegría al elenco crema, que se aferra a la Libertadores. Incluso, el DT uruguayo está cerca de superar registro de Comizzo en 2021.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
De la mano de Gregorio Pérez, los cremas aseguraron su presencia el un torneo internacional en 2022
De la mano de Gregorio Pérez, los cremas aseguraron su presencia el un torneo internacional en 2022 | Difusión

El gran momento que atraviesa Universitario de Deportes parece un sueño, pero el real: los cremas renacieron en la Liga 1 y solo existe una razón para el presente del equipo: Gregorio Pérez, quien podría terminar el año superando la campaña del DT Ángel Comizzo.

Tras un año lleno de obstáculos, en el que la irregularidad acostumbró al hincha a no celebrar, los cremas han mostrado un cambio importante en el último tramo del año con la llegada del técnico Gregorio Pérez.

El DT 'charrúa' les devolvió la confianza y eso se puede ver ahora en el resultado: llevan cuatro triunfos consecutivos (en total, acumulan cinco victorias y una derrota) en seis partidos. Además, de sumar un total de 14 goles a favor y solo cuatro en contra, desde la llegada del uruguayo.

Por si fuera poca, si el uruguayo gana las dos últimas fechas de la Fase 2: ante Cusco FC en la fecha 16 y Melgar en la fecha 17, superará el registro del 'Indio' Ángel Comizzo, que solo ganó seis partidos en todo el 2021 por Liga 1.

Y aunque no le alcanzó a Universitario para llegar a las finales de la Liga 1, la mejora de los cremas es notable y hoy se mantienen en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores. Eso sí, de no alcanzar ese objetivo, al menos jugarán la Copa Sudamericana pase lo que pase.

Universitario y su próximo partido en la Liga 1

Cusco FC será el próximo desafío de los cremas en la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga 1, equipo que enfrentará el sábado 23 de octubre , desde las 3:30 p.m., en el Estadio Alberto Gallardo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY