0

Alianza Lima y la última vez que eliminó a Sporting Cristal de disputar una final

El conjunto Blanquiazul tiene un antecedente reciente ante la escuadra Celeste, por ello, aquí te hacemos un repaso de aquella definición.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima y la última vez que eliminó a Cristal de una final
Alianza Lima y la última vez que eliminó a Cristal de una final | Composición Líbero

Alianza Lima tendrá que definir al campeón de la Liga 1 Betsson 2021 ante Sporting Cristal en el próximo mes de noviembre, en lo que será la cuarta vez que definan un título del torneo nacional, pero hace aproximadamente dos años, la escuadra Blanquiazul también se enfrentó al equipo Celeste en una definición de esta magnitud, por ello, aquí te haremos un repaso de lo que fue aquel momento.

Érase el año 2019, Alianza Lima había sido ganador del Torneo Clausura, pero antes de llegar a una definición final con Deportivo Binacional, tenía que enfrentar en la semifinal a Sporting Cristal por haber quedado en la primera ubicación de la tabla acumulada

La primera definición se desarrolló el pasado 1 de diciembre del 2019 en el Estadio Alejandro Villanueva, más conocido como 'Matute', partido en el que se torno demasiado cerrado por ambas escuadras. El equipo de Pablo Bengoechea optaba por las contras rápidas y los centros como su arma de gol, mientras que la escuadra de Manuel Barreto prevalecía su idea del toque.

Todo tuvo que definirse en los minutos finales, tras una jugada por la banda izquierda, Joazinho Arroé asistió para Carlos 'Che' Beltrán, quién hizo una genialidad ante Calcaterra, y sacó un centro para que Aldair Fuentes conecte un cabezazo que nada pudo hacer el portero Álvarez. Así, la escuadra victoriana pudo conseguir la primera llave con toda su hinchada arengando a todo pulmón.

(Video: GOLPERU)

La vuelta se decidiría tres días después en el Estadio Nacional, partido en el que los rimenses no mostraron su mayor virtud, y por ello, los íntimos aprovecharon los primeros minutos para vacunar por medio de Luis 'Cachito' Ramírez. Esta anotación cayó como un balde de agua fría para los bajapontinos que, sonrieron al minuto 61 tras un gol en contra de Beltrán, dándole así, una pequeña esperanza por revertir la llave.

(Video: GOLPERU)

El compromiso se tornó muy complicado para los celestes, ya que los de Bengoechea estuvieron bien ordenados en todas sus líneas y despejaban con todo lo que podría asemejarse a peligro, y al final, el resultado no se iba a mover, por lo que los blanquiazules conseguían acceder a la final contra Deportivo Binacional.

Cuántas veces definieron Sporting Cristal y Alianza Lima una final

En toda la historia, Alianza Lima ha definido tres veces el campeonato nacional con Sporting Cristal, siendo la de este año, la cuarta vez que disputen por qué equipo logre consagrarse con el torneo peruano.

  • Alianza Lima 2-1 Sporting Cristal (Campeonato 2003)
  • Alianza Lima 0 (5) -0 (4) Sporting Cristal (Campeonato 2004)
  • Sporting Cristal venció en dos partidos (4-1 y 3-0) a Alianza Lima (Campeonato 2018)

Para más información, sigue Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY