0

Cienciano aseguró que no asistirá a Asamblea de Bases para aprobar estatutos

Este viernes la FPF citó a los clubes y ligas departamentales para resolver el tema de los estatutos. Cienciano explicó sus razones por las cuales no asistirá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cienciano no asistirá a la Asamblea de Bases de la FPF
Cienciano no asistirá a la Asamblea de Bases de la FPF | Cienciano

Es sabido que la FPF tiene programado para este viernes una Asamblea de Bases en Videna en donde el tema principal será buscar la aprobación de los nuevos estatutos tras la anulación por parte del TAS que le dio la razón a los clubes apelantes.

Por ello, el ente máximo del fútbol peruano se basó en los estatutos del 2009 para hacer el llamado que debería contar con la participación de 43 miembros (25 ligas departamentales y 18 clubes de Primera División).

Sin embargo, hay un club que ya aseguró que no asistirá a dicha Asamblea de Bases y en un extenso comunicado, decidió explicar las razones que le llevaron a tomar dicha decisión.

"Nuestro club tiene conocimiento jurídico que los estatutos aprobados con fecha 2009 y 2019 han sido declarados nulos por mediante resolución de la Corte Suprema de Justicia de la República con fecha 13 de setiembre de 2016 y mediante Laudo Arbitral emitido por el TAS de fecha 14 de setiembre de 2021", es lo que empezó señalando Cienciano.

Cienciano y su postura sobre Asamblea de Bases.

Luego, se añade lo siguiente: "Es decisión del club Cienciano no asistir a la asamblea convocada por la FPF para el día 22 de octubre. Esto, en respeto a las decisiones emanadas por las autoridades antes señaladas y en respeto a los miembros de la Asamblea de Bases".

Por último, el cuadro rojo también señaló que quedará atento a los pronunciamientos de la FPF en relación a las resoluciones ya mencionadas y que se pueda llevar más adelante una asamblea que no sea susceptible de nulidad a futuro.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY