Asociación Deportiva Profesional de Segunda División: "No asistiremos al sorteo del fixture"

Más problemas en el inicio de la Segunda División: los clubes se han alzado en protesta debido a las presuntas faltas de la FPF.

Liga 2: Segunda División | ADFP-SD anunció a través de su cuenta de Twitter e indicó que no asistirán al sorteo | FPF

10 Abr 2019 | 9:31 h

El torneo de Segunda División o Liga 2 aún no ha recibido el pitazo inicial, sin embargo, ya posee grandes problemas para su realización. ¿Qué es lo que sucede? Según el comunicado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División, enviado a través de su cuenta de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol ha vulnerado los derechos de los clubes de la categoría: no asistirán al sorteo del fixture pactado para este miércoles 10 de abril en las instalaciones de la FPF.

"Los clubes de la ADFP-SD han sido vulnerados en sus derechos y mientras no se resuelva la reconsideración de las bases del año pasado, en señal de protesta, no asistiremos al sorteo del fixture del campeonato programado para este miércoles", refiere la misiva publicada a través de la mencionada red social.

Según las informaciones preliminares, la directiva de la Segunda División envió un documento a las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol donde le solicita la reconsideración de las bases estipuladas en los años 2018 y 2019, es decir, le pide al máximo ente del fútbol peruano respetar los acuerdos tomados.

¿Qué es lo que refiere dicho estamentos? Las bases señalan que el campeón espera el repechaje entre el segundo y séptimo puesto, luego de ello, serán cuatro equipos los que disputarán a duelo el título y el cupo del ascenso a Primera División. Posterior a ello, el segundo y tercero de las semifinales, se juntarán con el segundo y tercero de la Copa Perú para armar el cuadrangular final, en donde los dos primeros clasificarán a la Liga 1.

Te puede interesar