FPF cede ante los clubes de Segunda División y mantiene el cuadrangular final de ascenso [FOTO]

Luego del último directorio de la FPF, se aprobó por mayoría mantener el Cuadrangular Final de ascenso por lo que la Liga 1 del 2020 se jugará con 20 equipos.

FPF cede ante los clubes de Segunda División y mantiene el cuadrangular final de ascenso | FOTO

10 May 2019 | 21:46 h

Luego de varias idas y vueltas, la Federación Peruana de Fútbol cedió ante el pedido de los clubes de la Segunda División y aprobó por mayoría de votos mantener el cuadrangular final de ascenso tal y como señalaban las bases anteriormente aprobadas.

Esta decisión se tomó luego del último directorio de la FPF en el cual se indicó respetar las bases establecidas desde el año anterior, por lo que en este 2019 habrá cuatro equipos que ascenderán a la Primera División.

Por ende, la Liga 1 del 2020 se jugará con 20 equipos, sin duda una decisión que dará que hablar en los próximos días. Con ello, el torneo de la Liga 2 no tendrá problemas en su fecha de inicio la cual está establecida para el 19 de mayo.

Cabe señalar, que hace algunas semanas la Federación modificó las bases de este campeonato, la cual solo otorgaba un ascenso directo a la Segunda División eliminando el Cuadrangular Final junto a los equipos de Copa Perú. 

Te puede interesar