Dos clubes de Segunda División perderían por walkover tras recibir sanción de FPF

El torneo de la Segunda División (Liga 2) aún no empieza, pero dos perderán por walkover tras recibir sanción de la FPF.

Sport Victoria y Cultural Santa Rosa fueron sancionados por la Comisión de Licencias y perderían por walkover

16 May 2019 | 11:40 h

Un inicio accidentado posee la Segunda División (Liga 2). Y es que dos clubes que formarán parte del referido torneo, fueron sancionados por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por haber incumplido en obligaciones financieras desde el 2018.

Según el documento remitido el pasado miércoles 15 de mayo de 2019, Cultural Sport Victoria "habría incumplido con su obligación de sustentar en tiempo y forma, la información financiera que garantice la sostenibilidad económica del Club durante el Campeonato. Asimismo, menciona que el referido Club habría incurrido en cumplimiento de 0% sobre las obligaciones financieras del año 2018 y no e evidencia diligencia por parte de los Directivos", señalan.

"En el documento reerido en el visto anterior, el OCEF menciona que con fecha 15/5/2019, el Club Sport Victoria cumplió con la prsentación de las Declaraciones Juradas de Renta Anual 2017 y 2018 con fecha de presentación el mismo día (15 de mayo de 2019); no obstante, no se evidencia el inicio del trámite de los mecanismos de garantía exigidos por la Gerencia de Licencias, por el contrario se señala que dicho trámite no sería necesario a razón de las conversaciones sostenidas con personal de la FPF", agregaron.

"Disponer la SANCIÓN PROVISIONAL de no programación en la Primera Fecha del Campeonato de Liga 2, al Club Sport Victoria, o hasta que cumpla con remitir la Carta Fianza a la Gerencia de Licencias, bajo apercibimiento con una sanción mayor", detallaron.

En esa misma línea se encontraría Cultural Santa Rosa, quien tampoco sería programado para disputar la primera fecha de la Segunda División y, en consecuencia, perdería por walkover. Aguas turbias se visualizan en la Liga 2.

1

2

Te puede interesar

RESULTADOS