Cienciano: Conoce a los jugadores que llevaron al Papá a primera división

Conoce a los jugadores que quieren hacer historia con Cienciano. Este domingo a las 3:00 p.m., el 'Papá' se juega su regreso a primera ante  Santos de Nasca.

Redacción :

Libero

10 Nov 2019 | 18:8 h

El sueño se volvió realidad. El Cusco esta de fiesta, Cienciano regresó a primera división del fútbol profesional. El 'Papá' goleó 4-2 a Santos de Nasca y selló su boleto a la Liga 1 Movistar para el 2020. En esta nota te presentaremos a los jugadores que hicieron historia con los rojos. 

Marcelo Grioni fue el encargado de conducir al equipo cusqueño. El estratega pudo encontrar la fórmula perfecta y llevó a Cienciano a la primera división. Pese a los problemas que surgieron a inicios de la temporada, en la segunda ronda los rojos pudieron sumar la cantidad de puntos que les permitió escalar a lo más alto de la tabla de posiciones. 

El joven portero Juan Barbieri se ganó un lugar en el equipo titular y gracias a su habilidad en el arco mantiene la seguridad de los cusqueños. La experiencia es fundamental para una final. La dupla de centrales la conformarán Juan Diego Lojas y Javier Salazar.

El volante de marca Jorge Coqui Molina es el candado en el medio campo.“Según la tabla, ellos (Santos) tienen la mejor defensa, pero nosotros el mejor ataque. Será una verdadera final", señaló el jugador.

Los goleadores de Cienciano

Breno Naranjo llegó al equipo con la responsabilidad de reemplazar a Oscar Franco. El atacante se ganó el corazón de los hinchas de Cienciano a punta de goles y entrega. Juan Bautista Romagnoli dejó España para defender la camiseta de los rojos. El argentino dominó a la altura y es el goleador del equipo con cinco tantos.

Cusqueño y corazón de Cienciano

Edisson Kuncho es el corazón del equipo. Cusqueño y siente la ilusión de ascender con la camiseta de Cienciano a primera división, un lugar que abandonó hace cuatro años atrás.

Tabla de posiciones de la Liga 2

Liga 2 | Resultados de la  fecha 22

Domingo 10 de noviembre

Alianza Atlético 4-1 Comerciantes Unidos

3:00 p.m. Estadio Campeones del 36

Cienciano 4-2 Santos FC

3:00 p.m. Estadio Garcilaso de la Vega

Unión Huaral 0-1 Deportivo Coopsol

3:00 p.m. Estadio Julio Lores Colán

Los Caimanes 1-3 Santa Rosa

3:00 p.m. Estadio César Flores Marigorda

Sport Loreto 0-4 Juan Aurich

3:00 p.m. Estadio Aliardo Soria

Video recomendado

Te puede interesar