Wilmer Aguirre jugará en el Santos FC de la Segunda División [FOTO]

Wilmer Aguirre, histórico con Alianza Lima, seguirá jugando fútbol pero en la Segunda División por el Santos FC de Nazca. 

Redacción :

Libero

25 Feb 2020 | 8:34 h

Wilmer Aguirre sigue soñando retirarse en Alianza Lima donde hizo historia en la Copa Libertadores 2010 cuando le hizo tres goles a Estudiantes de la Plata. Mientras espera que se cumpla su anhelo, acaba de fichar por el Santos FC que disputa la Segunda División. 

El atacante de 36 años no encontró equipo en la alta categoría y decidió escuchar ofertar de otros equipos. Finalmente, el Santos FC de Nazca de hizo con los servicios del 'Zorrito', que buscará aportar con sus goles en la Segunda División y así conseguir la gloria.

Será la primera vez que Wilmer Aguirre juegue en el torneo de segundo nivel en el Perú, pues siempre se mantuvo en la alta categoría. Al margen de Alianza Lima, fue parte de Defensor La Bocana (2016), Melgar - Juan Aurich (2017), Unión Comercio (2018) y Ayacucho FC (2019).

A excepción de Melgar, donde jugó 17 partidos, pero no pudo anotar, marcó goles en cada uno de los clubes que defendió. En la última campaña, celebró en dos ocasiones durante los 24 juegos que disputó, mientras que el mejor año de Wilmer Aguirre en el Perú fue con La Bocana: 11 tantos en 25 encuentros.

Santos FC, equipo acostumbrado a pelear por el ascenso

Santos FC es uno de los equipos que más sonó en las últimas dos temporadas, pues estuvo a puertas del ascenso de forma consecutiva. En el 2018 destacó en la Copa Perú y llegó hasta el cuadrangular ante equipos de Segunda División, pero no logró consolidarse.

Y en la temporada 2019, jugando en segunda, se metió entre los puestos de playoffs por el ascenso, pero quedó eliminado en la primera ronda. Deportivo Coopsol fue su verdugo (5-0 en la llave), pero esperan que el déficit de goles se vea cubierto con Wilmer Aguirre.

La noche mágica de Wilmer Aguirre

El pasado 18 de febrero se cumplieron 10 años de aquella mítica noche en la que, Wilmer Aguirre se convirtió en uno de los delanteros más letales del momento. Corría el 2010 y Alianza Lima jugaba su segundo partido de fase de grupos por Copa Libertadores y nada menos que ante Estudiantes de La Plata, campeón reciente del certamen. La victoria se la llevaron los 'grones' por 4-1 y en aquella ocasión el 'Zorrito' anotó un 'hat-trick' que quedaría marcado en la mente de los hinchas, no solo aliancistas, sino que de todo el fútbol peruano.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS