Carlos Zambrano descartado para la Copa América 2019 tras expulsión en Suiza

Tras la última expulsión de Carlos Zambrano en Suiza por agresión, Ricardo Gareca habría optado por dejarlo de lado. LÍBERO te cuenta toda la verdad.

15 May 2019 | 8:30 h

La última vez que jugó por los tres puntos de oro a nivel de selección fue el 24 de marzo del 2016, en el empate a dos con Venezuela en el Estadio Nacional por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Desde ese entonces, Carlos Augusto Zambrano Ochandarte se hizo literalmente humo, desapareció del entorno, preso de una serie de imputaciones disciplinarias, blanco de interrogantes por no consolidarse en un equipo —pasó por cinco desde el 2015 hasta hoy— y por sus bravísimos antecedentes.

Para muestra basta un botón: en la Copa América 2015, Zambrano fue expulsado a los 20 minutos del partido ante Chile por “taclear” a Charles Aránguiz previos manotazos con el díscolo Arturo Vidal. Ese partido lo perdimos 2-1 y todos los dedos acusadores señalaron al “León” como responsable de la derrota por dejarnos pronto en inferioridad numérica.

A pesar de sus 29 años, su consolidación —aparente— en el Basilea de Suiza y de la visita de los enviados especiales por Ricardo Gareca, Zambrano hizo un ejercicio de regresión que hoy lo puso fuera de la Copa América Brasil 2019. Expulsado por agredir a los 72 minutos a un rival del Young Boys, el “León” parece condenado. Gareca no puede ni debe —como ha señalado— confiar en un jugador que pierde los estribos a la primera de bastos, además, son extremos recurrentes en él. Sería como dormir al lado de una bomba de tiempo. Quizá lo deje en la lista preliminar de los 40 convocados pero en un par de semanas no debería sorprendernos su ausencia de los 23 coperos. Una lástima.  

Te puede interesar