Gabriel Costa, orgulloso tras inclusión en lista preliminar de Selección Peruana para la Copa América 2019

Ricardo Gareca decidió que Gabriel Costa, uruguayo de nacimiento, integre la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa América Brasil 2019.

 

17 May 2019 | 11:7 h

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista preliminar de 40 jugadores que eligió Ricardo Gareca para la Copa América Brasil 2019 y una de las grandes novedades fue el uruguayo nacionalizado Gabriel Costa, exjugador de Sporting Cristal y hoy en el Colo Colo de Chile.

Líbero pudo conocer la reacción del jugador nacionalizado, quien afirmó estar orgulloso de haber sido llamado por Ricardo Gareca: "Para mí es un orgullo llegar a la selección peruana. No nací en Perú pero me siento uno más. El fútbol peruano me dio todo y que mejor manera de retribuir ello dándolo todo por la selección”.

Asimismo, Gabi Costa afirmó que también esperó el llamado de Uruguay, pero ahora se debe por completo a la Selección Peruana: “Le agradezco al profesor Ricardo Gareca. No puedo negar que en algún momento albergué la posibilidad de ser llamado por Uruguay, sin embargo ello no se dio. Jugar por Perú es cumplir el sueño de todo futbolista, el cual es alcanzar una convocatoria a la selección".

A pesar de que no atraviesa por un buen momento en Colo Colo de Chile, Gabriel Costa sigue siendo considerado por Ricardo Gareca luego de su gran año 2018 en Sporting Cristal donde salió campeón del fútbol peruano anotando 26 goles y brindando 19 asistencias.

Te puede interesar