¿Sorpresas? ¿Confirmados? ¿Quiénes llegarán a la Copa Sudamericana?

Cinco jugadores de Cristal, cinco de Melgar, tres de Alianza, tres de la “U” y veinticuatro “extranjeros” forman la nómina de 40 seleccionados preliminarmente para la Copa América. Gareca elegirá solo a 23 para la justa en Brasil. 

Todos luchan por ganarse un puesto a la Copa América | Fuente: difusión

15 May 2019 | 20:23 h

Cinco jugadores de Sporting Cristal, cinco también del FBC Melgar —curiosamente los únicos representantes de los clubes peruanos con vida en un torneo internacional como la Copa Sudamericana— tres de Alianza Lima, tres de Universitario y, finalmente, veinticuatro militantes en equipos del extranjero divididos en: cinco europeos, siete sudamericanos,  diez centroamericanos, un africano y un asiático. 

Ahí están los 40 seleccionados preliminarmente por Ricardo Gareca para la Copa América. El próximo lunes 27 de mayo se conocerán a los 23 finalistas para el magno torneo. La Conmebol oficializará a los nominados el viernes 31 en su página web. Cualquier cambio de jugador por lesión o alguna emergencia se podrá hacer solo de la lista de los 17 expectantes. 

Las inclusiones de Carlos Zambrano, Armando Alfageme, Leonardo Mifflin, Jesús Pretell, Gabriel Costa y Gianfranco Chávez podrían calificarse como las “sorpresas” de la relación de los cuarenta “suertudos”. 

¿Ausencias llamativas? La de Alberto Rodríguez es comprensible por la magnitud de su lesión —se rompió el tendón de Aquiles en octubre del 2018— y su largo proceso de recuperación jugó en su contra. ¿Alguien más? Alejandro Hohberg podría ser. Con cuatro goles en trece partidos fue catalogado como uno de los valores más resaltantes de Universitario, empero, Ricardo Gareca no lo tiene —y difícilmente lo tendrá— en su órbita. Salvo dos o tres variantes, Perú se presentará en Brasil con casi la totalidad de sus mundialistas. 
 

Te puede interesar