Selección Peruana

Selección Peruana: la noticia que desilusionará a varios de la lista preliminar de 40 convocados

Fueron 40 los futbolistas elegidos en la lista provisional de Ricardo Gareca para la Copa América 2019, pero hay un detalle que no les alegrará a todos. 

El técnico Ricardo Gareca dio a conocer su primera lista preliminar de cara a la Copa América 2019 el miércoles, llegando a considerar a 40 jugadores. Sin embargo, una noticia no será del agrado de varios de los futbolistas en la nómina. 

Los entrenamientos en La Videna iniciarán el próximo lunes 27 de mayo. Sin embargo, es importante mencionar que los 40 jugadores de la lista provisional nunca van a entrenar juntos. 

Como sucedió con la primero lista provisional que se realizó en el Mundial, varios de estos jugadores no lograrán estar juntos en las prácticas en La Videna. Aquellos que no participarían serían, sobre todo, algunos futbolistas que militan en el extranjero, debido a los calendarios de sus respectivos equipos. 

Es importante señalar que la lista de final estará conformada por 23 jugadores. Aquellos que estén en esta nómina definitiva sí lograrán estar bajo las órdenes de Ricardo Gareca en conjunto. 


Cabe recalcar que Ricardo Gareca tiene hasta el viernes 31 de mayo para presentar la lista final de 23 jugadores que utilizará para la Copa América 2019, en la cual debutará el próximo 15 de junio. 

Dato

Perú se medirá ante Venezuela el sábado 15 de junio, después chocará ante Bolivia el martes 18 y, finalmente, cerrará su participación en el Grupo A frente a Brasil el sábado 22. 

Te puede interesar